viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

IDEP | 15 nov 2019

CPF Nº 410: Alegría y emoción en la muestra anual de producciones


Por: Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

“Nosotros formamos desde el trabajo para el trabajo en ese lugar exacto donde se cruza el trabajo y la educación con una conciencia de clase”, expresó Fernando Ferro, director del Centro de Formación Profesional Nº 410 Compañero Omar Anibal Ñuñez. La jornada incluyó radio abierta, sorteos y feria de productos y servicios.

Durante el año 2006 desde ATE Provincias de Buenos Aires “empezamos algunas horas sueltas que después se materializó en nuestro propio Centro de Formación, con una mirada desde los trabajadores hacia los trabajadores”, cuenta Ferro y agrega: "Lo que estamos viviendo es una jornada maravillosa porque es la muestra anual donde se exponen los saberes, conocimientos y sabores, porque tenemos la parte de gastronomía también. Hoy estamos todos los alumnos y docentes trabajando junto a toda la comunidad educativa del Centro, mostrando a la comunidad qué es lo que hacemos".
La muestra contó con una enorme variedad gastronómica, indumentaria, capacitación en oficios entre muchas otras cosas. “También es un homenaje a nuestro compañero Omar Nuñez”, dijo Martín Fontela, director del Instituto de Estado y Participación (IDEP). “Él era trabajador de educación y dedicó su militancia a la formación de los trabajadores y trabajadoras, reconociendo la necesidad de empezar a certificar los saberes y conocimientos y así también dignificar la tarea”, finalizó.

En este mismo sentido opinó Leonardo Vázquez, secretario de Organización de ATE: "Es impresionante la producción de cosas que podemos ver hoy. Bolsos y mochilas, idiomas, creación de páginas web, embutidos, limpieza institucional y muchas otras cosas. Es un día de festejo y alegría porque tiene que ver con la certificación de nuestros saberes en manos de los trabajadores y trabajadoras", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS