sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Información General | 19 nov 2019

Continúa el plan de autoformación conjunto entre ATE y la UTT


Por: Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

El encuentro se realizó en la sede de ATE bonaerense con la finalidad de construir espacios donde se piensen estrategias en común entre las organizaciones del campo popular y con la idea de poder trasladar la experiencia al resto del país. En este tercer encuentro se abordó la problemática de América Latina con las tensiones que se viven en el continente.

“En la tarea de formación, pensar con otros es fundamental. Los trabajadores estatales que desde ATE bregamos por un Estado democrático y popular nos resulta indispensable pensar con otros. Para conseguir el Estado que queremos, es fundamental hacerlo con las organizaciones del campo popular con quienes disputamos el sentido con los poderosos. La necesidad de construir un Estado más abierto a las demandas populares y no un Estado que establezca relaciones meramente clientelares, debe hacerse con el conjunto de las organizaciones libres del pueblo”, señaló Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional.

“La única manera de romper con el Estado neoliberal que domina nuestro país es con el fortalecimiento de la organización popular y la base de ese fortalecimiento es el pensamiento propio, la capacidad de delinear estrategias propias desde los sectores populares”, indicó Godoy.

“No podemos pensar la soberanía nacional sino lo hacemos en clave latinoamericana. Estamos en un momento de la historia donde el bienestar de nuestro pueblo está estrechamente ligado a lo que pase en el resto de nuestra patria grande”, cerró diciendo Godoy.

Estuvieron presentes el Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Nahuel Levaggi, la coordinadora de la secretaría de género, Rosalia Pellegrini Holzman, la compañera de Formación ATE nacional Monica D'Elía, el secretario de formación de ATE nacional Gustavo Quinteros Fariña. Desde ATE bonaerense Leo Vasquez Claudio Devalle Graciela Veiga Margarita RomeroGerman PontiFlor Morelli

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS