viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Información General | 10 dic 2019

ATE y la CTA-A acompañaron la asunción de Alberto Fernández

Con la esperanza de un horizonte solidario, en unidad y con la participación del campo popular.


Por: Prensa ATE Nacional

 

Durante toda la mañana, el mediodía y la tarde, una gran columna de compañeros y compañeras estatales de ATE y de la CTA Autónoma se movilizaron por las calles del centro porteño en la fiesta de la asunción del nuevo Presidente Alberto Fernández.

El Secretario General de ATE Nacional y Secretario Adjunto de la CTA-A Hugo ‘Cachorro’ Godoy, estuvo presente en la asunción en el Congreso de la Nación, junto al Secretario General de la CTA-A Ricardo Peidro, y otros dirigentes.

Ya con los compañeros y compañeras en la calle, y junto a una gran cantidad de organizaciones de todo el abanico sindical, social y político, ‘Cachorro’ Godoy dijo:

“Los trabajadores estatales hoy estamos celebrando haber echado a Macri. Fuimos los primeros que salimos a la calle, y estamos muy orgullosos de haber logrado, con todo el campo popular, derrotar en las urnas a esa política neoliberal que tanto mal le hizo a nuestro pueblo”.

“Tomamos con mucha fuerza el discurso de Alberto Fernández hoy cuando asumió en el Congreso, porque necesitamos construir una democracia más plena, y la única posibilidad de que haya una democracia más plena es con participación del pueblo organizado. Dijo algo que nosotros desde ATE repetimos siempre: Los males de la Democracia se resuelven con más Democracia. Fue emocionante escuchar de boca del Presidente lo que los estatales decimos todos los días”, expresó Godoy.

El dirigente además analizó: “Con las trabajadoras y con los trabajadores vamos a construir un Estado Popular, y esperamos poder fortalecer la unidad del campo popular para terminar con el hambre y para generar políticas públicas inclusivas. No tenemos que dejarnos extorsionar por el Fondo Monetario Internacional. Para que el Estado esté al servicio del pueblo, deben aplicarse políticas que estén en las antípodas del programa del FMI”.

Por su parte, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Estamos en la calle, nos movilizamos a Plaza de Mayo las y los estatales para festejar el fortalecimiento de la democracia frente a un nuevo cambio de Gobierno. Pero también hemos sido aquellos que más hicimos para ponerle fin a este Gobierno que nos deja 40% de pobreza, además de la indigencia y un modelo económico que nos mostró exclusión, pobreza y marginación”.

“Sin lugar a duda los tiempos que vienen tienen que tener a las y los trabajadores como protagonistas. Tenemos que cambiar este modelo económico, que solamente priorizó el endeudamiento externo y la especulación financiera. Necesitamos un modelo que genere desarrollo y producción genuina, para tener ingresos que nos permitan a las argentinas y a los argentinos volver a recuperar toda la dignidad. Tenemos un desafío por delante que es la unidad: La unidad es una tarea, es un trabajo y a ello nos vamos a abocar desde ATE y desde nuestra CTA-A”, agregó Aguiar.

Mientras tanto, el Secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro, dijo: “Es un día de victoria. Haber derrotado al neoliberalismo, y que se haya ido Macri cuando nos anunciaban una eterna noche neoliberal es una victoria de todo nuestro pueblo. Estuvimos adentro del Congreso en la asunción de Alberto y Cristina. Verlo irse a Macri nos hace reflexionar sobre el camino recorrido y no hay más que reconocimientos para nuestros compañeros y compañeras de la CTA Autónoma y todo el pueblo por su resistencia desde el primer día”.

Peidro detalló: “Cada movilización, cada paro, cada piquete, cada empresa tomada hicieron visible lo que ellos pretendían hacer invisible. En esta situación de catástrofe social, queda todo por hacer. Tenemos muchas propuestas, esperemos que se abran los canales para que se pueda participar y fortalecer a las organizaciones, y que se lleve adelante una política económica que rearme el aparato productivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS