martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Provinciales | 11 dic 2019

ATE estuvo presente en la asunción de Axel Kicillof

El sindicato de la provincia de Buenos Aires y distintas seccionales se reunieron esta mañana en plaza San Martín, frente a la Legislatura, en la jura de mandato de Axel Kicillof y Verónica Magario. Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerenses, señaló que “estuvimos en la asunción porque somos protagonistas de las derrotas del neoliberalismo y de la esperanza que se abre en el pueblo”.


Por: Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

“Esa esperanza debe transformarse en políticas concretas para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, para reparar los derechos perdidos durante el neoliberalismo y para que los trabajadores volvamos a ser felices. Y ATE y la CTA Autónoma bonaerenses estaremos para respaldar y sostener las políticas populares”.

A su vez, reafirmó el compromiso para continuar la lucha por la jerarquización de los trabajadores del Estado provincial, el pase a planta permanente de más de 11 mil precarizados, la carrera administrativa y nombramiento de personal en áreas críticas.

En tanto, la secretaria adjunta de ATE provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, manifestó que “desde ATE y la CTA Autónoma bonaerense entendemos que en esta nueva etapa hay que jerarquizar a los trabajadores estatales y garantizar políticas públicas que vayan camino a desterrar el hambre”.

Mientras que Leonardo Vásquez, secretario de organización de ATE bonaerense, evaluó que “estamos en la antesala de un nuevo gobierno luego de que los estatales hayamos resistido cuatro años de ajuste de políticas de María Eugenia Vidal. Pero así como resistimos también construimos alternativas”.

Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui, dijo que “nos movilizamos para recibir al gobernador y a la gobernadora representando a organizaciones sociales y gremiales por justicia social, educación y salud para todos”.

Y por último, Walter Pintos, titular de ATE Lanús, coincidió al señalar que “en esta nueva etapa mantenemos la esperanza de que se gesten políticas públicas a favor de los trabajadores del Estado y del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS