miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Nacionales | 11 dic 2019

ATE Anses destacó el crecimiento de delegados de los últimos años


Por: Prensa ATE Nacional

En el último encuentro del año, ATE Anses destacó haber alcanzado el número de 50 delegados gremiales, dentro de las delegaciones que el organismo tiene en la provincia de Buenos Aires.

El dato saliente de estos 50 delegados es que cuando arrancó la conducción de ATE del período 2015/2019, en el territorio provincial se contaban con apenas 20 delegados, lo cual refleja el crecimiento sostenido habido de dentro del área, aún en los tiempos de ajuste que corrieron durante la presidencia de Mauricio Macri.

El dirigente de la Mesa Nacional de ATE Anses, Víctor Pérez, remarca la relevancia de esta dinámica gremial impuesta en el Anses, en el sentido de que “el crecimiento también otorgó otra preponderancia al sector y es que muchos de estos delegados pasaron a formar parte de las nuevas conducciones de las seccionales y del CDP bonaerense”, que asumieron en noviembre último.

Pérez señaló que “analizado de esta manera nuestro posicionamiento dentro de las mesas de conducción es muy significativo, porque a la vez de tener que enfrentar las políticas de ajuste impuestas por el macrismo, también tuvimos tiempo de ir cumplimentando las definiciones políticas planteadas por nuestro sector en el 2015 que era seguir creciendo en el número de delegados y afiliados”.    

Pero el balance de este cierre, también viene acompañado de un cambio de signo político que la sectorial espera reflejar en un corto plazo. “Se ha ido el neoliberalismo gobernante y con ello una manera de hacer política contra la sociedad, por eso esperamos y acompañaremos lo que creemos será todo un cambio en la manera de hacer las políticas públicas, con claras mejoras para la prestación de la Seguridad Social y de todo aquello que resuelva la problemática de los beneficiarios del Anses”.

De este último encuentro del año participaron miembros del Consejo Directivo Nacional, encabezado por el titular del CDN, Hugo Godoy, la Secretaria de Organización. Mercedes Cabezas y César Baliña; de la Mesa Nacional ATE Anses, Víctor Pérez, Eduardo Pringles, Alejandro Delsin, Diego Ramírez y Javier Pernigotti; por el equipo de nacionales de la ATE Provincia de Buenos Aires, Gustavo Liporaci, Vanina Zurita, Dabel Roblin y Romina Alzugaray; y delegados sectoriales del organismo en delegaciones bonaerenses.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS