sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Nacionales | 22 oct 2019

ATE y la CTA-A se solidarizaron con el pueblo chileno


 

Frente al Consulado de Chile en Buenos Aires brindaron apoyo a la lucha del pueblo chileno y repudiaron la represión del Gobierno de Piñera.

 

 

ATE y la CTA Autónoma se movilizaron esta tarde a la puerta del Consulado de Chile en Buenos Aires en solidaridad con el pueblo chileno, que desde hace días reclama por sus derechos y encuentra como toda respuesta a su reclamo la represión brutal del Gobierno neoliberal de Sebastián Piñera.

 

 

Tras la manifestación, el Secretario General de ATE Hugo ‘Cachorro’ Godoy recibió en la sede nacional del sindicato a compañeros de organizaciones de Derechos Humanos de Chile para coordinar estrategias conjuntas de cara a los desafíos que enfrenta el pueblo chileno en los próximos días. Participaron de la reunión el Secretario General de la CTA-A Ricardo Peidro, el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A Adolfo Aguirre, y el Director del Departamento de Derechos Humanos de ATE Prov. de Buenos Aires Emiliano Hueravilo, además representantes de la Corriente Clasista y Combativa y de Quebracho.

 

 

 

 

Por la tarde y frente al Consulado, en medio de una multitud de chilenos y chilenas residentes en la ciudad de Buenos Aires, y con la presencia de una gran cantidad de organizaciones políticas, sociales y sindicales de la Argentina, el Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA-A, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Desde la CTA Autónoma estamos acompañando a la comunidad chilena de la Argentina para repudiar la represión a su pueblo, el estado de emergencia y el toque de queda con los que el Presidente Piñera ha devuelto la dictadura militar al pueblo de Chile”.

 

 

“Aquí, en la Argentina, en el año 2017 el Congreso de la Nación se llenó de militares y policías para aprobar la reforma previsional y la reforma laboral, pero no pudieron hacerlas pasar porque el pueblo se resistió a perder sus derechos. Ahora, en Chile, el Gobierno de Piñera está llevando adelante una política represiva de una barbarie impresionante, matando a trabajadores y trabajadoras, y a los jóvenes que salen a las calles para reclamar por sus derechos”, señaló Godoy.

 

 

“Toda nuestra solidaridad a las y los estudiantes, y a las y los trabajadores de Chile, para que sigan sosteniendo su lucha para defender y profundizar la democracia y los derechos de su pueblo. Junto a todos los pueblos de Latinoamérica vamos a seguir fortaleciendo nuestra unidad en la lucha, con la perspectiva de una Patria Grande Latinoamericana que expulse definitivamente a las políticas neoliberales de nuestros territorios”, agregó el dirigente.

 

 

 

 

Por su parte, y tras dedicarle unas breves pero muy aplaudidas palabras a los presentes, el compañero chileno Miguel Saladrigas, de la Agrupación de Derechos Humanos de chilenos en la Argentina, manifestó: “Estamos aquí acompañando a los jóvenes y autoconvocados chilenos en el proceso de defensa y apoyo a los compañeros que luchan en Chile por una democracia mucho mejor, y por recuperar derechos que han sido truncados durante 46 años. Repudiamos las matanzas que se están produciendo en Chile por el reclamo del pueblo por más justicia social”.

 

 

“Lo que tenemos que hacer los más viejos y los jóvenes conscientes es encauzar estas protestas sociales para llegar a un buen término. Porque si no va a ser como siempre: Van a ser parches en lugar de soluciones de fondo. Los recursos naturales de los países deben ser íntegramente utilizados para el beneficio del pueblo. Y la salud, la educación y la vivienda deben ser derechos, no privilegios”.

 

 

Prensa ATE Nacional

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS