viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 18 oct 2019

ANSES: Radio abierta por la reincorporación de un delegado despedido


Estatales se movilizan frente a la sede nacional de Recursos Humanos (RRHH) de la Administración para reclamar la restitución del puesto laboral del delegado de ATE despedido en General Rodríguez, Pablo Parra. En medio de un fuerte operativo policial, delegadxs del gremio de toda la provincia, integrantes del CDP y del CDN protagonizan el pedido de reincorporación y denuncian persecución por parte del gobierno nacional.

La semana pasada las autoridades de ANSES dispusieron el despido

del delegado de ATE, Pablo Parra, luego de que venciera una disposición

cautelar que había ordenado que fuera restituido en su cargo tras haber sido

despedido previamente. La actitud de la Administración es denunciada por ATE

como un acto de persecución contra la organización y contra el conjunto de la

clase trabajadora.

En ese contexto se realizaron diversas acciones en ANSES de

General Rodríguez, aunque en esta oportunidad se tomó la decisión de realizar

una radio abierta frente a la sede de Recursos Humanos del organismo, en

Belgrano y Chacabuco (CABA).

Al respecto, Gustavo Liporaci, delegado paritario de la entidad e integrante electo del nuevo CDP, dijo que “se está realizando un corte con la presencia de todos los delegados de ANSES provincia de Buenos Aires y Astillero Río Santiago, a los que se sumarán compañeras y compañeros del INTI con quienes realizaremos unas hamburguesas”.

“Llevamos seis días de reclamos exigiendo la reincorporación del compañero Parra, que fue despedido en General Rodríguez. Tuvimos contacto con las autoridades pero interrumpieron el diálogo. Ellos pretenden que esta situación la resuelva la justicia, cuando en realidad depende del gobierno. Por eso profundizamos las medidas”, agregó.

Sin embargo, ante la persistencia de las trabajadoras y de los trabajadores, una delegación pudo ingresar al edificio de RRHH de ANSES para procurar abrir la negociación en pos de la reincorporación de Parra. En ese contexto, Juan Murgia y Eugenia Palacio se reunieron con funcionarios y acordaron un nuevo encuentro con la dirección para el próximo lunes.

Además, adelantó que “en General Rodríguez continuaremos la semana próxima con la permanencia en ANSES y el martes vamos a protagonizar, junto con seccionales de la región, una movilización por las calles de la ciudad”.

Entre los presentes en la jornada de esta mañana se encontraban

Gabriel Aguirre, Gabriela Scheffer, Gustavo Liporaci, Juan Murgia y César

Baliña; sumados al titular de ATE Zárate, y delegados de Crdoba, Chaco y Tucumán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS