viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Género | 30 ago 2019

Se realizó un plenario provincial con las responsables de Género


 

De cara a lo que será el 34º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en la ciudad de La Plata el próximo 12, 13 y 14 de octubre, se realizó un plenario con las responsables de los departamentos de Género e Igualdad de Oportunidades de ATE en las distintas seccionales de la provincia.

 

 

"Pusimos en común los temas vinculados a la organización del ENM como el alojamiento, actividades culturales y fundamentalmente el tema de garantizar la seguridad de las compañeras que vengan a participar", explicó la pro secretaria gremial y secretaria general adjunta electa, Vanina Rodríguez, y agregó: "La Comisión Organizadora del Encuentro estima que la cantidad de participantes será entre 300 mil y 500 mil compañeras y compañeres". La CTA A bonaerense también se encuentra colaborando con la logística.

 

 

En este mismo sentido, se definió construir un documento político conjunto con la Central Autónoma de la provincia de Buenos Aires con la participación de las compañeras de todo el territorio bonaerense. "Esos ejes serán los que llevaremos a los talleres en los que vamos a estar participando y para eso vamos a llevar adelante pre encuentros regionales, incluso en la región norte, sur y oeste del conurbano ya están definidas las fechas y también en el litoral", contó Vanina.

 

 

"Desde la conducción de ATE entendemos que es un tiempo importantísimo en la construcción de las políticas con perspectiva de género, y nuestro gremio está a la altura de las circunstancias".

 

 

Durante el plenario también se conversó sobre la Ley de licencia de Violencia hacia las Mujeres que está aprobada pero no reglamentada, y se comenzó a construir un borrador de protocolo para el abordaje de las situaciones de violencia en los lugares de trabajo. "Seguiremos insistiendo en que la normativa cambie de nombre para poder garantizar también los derechos de otras identidades sexogenéricas. También venimos dando la pelea por la Ley de Cupo Laboral Trans", expresó la pro secretaria gremial.

 

 

La jornada contó con la participación de Yanina Grismau, directora del Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades de ATE Provincia de Buenos Aires y Marta Galante, responsable del espacio a nivel nacional. También estuvieron las referentes del Departamento de La Plata junto a compañeras de las seccionales Berisso, Mercedes, Escobar, Ezeiza, San Vicente, ATE Sur, San Martín, Pergamino, La Costa, Mar del Plata, Barazategui, Quilmes, Florencia Varela, Moreno, entre otras.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS