jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Género | 14 jun 2018

Histórico: Media Sanción para la Ley de Despenalización del aborto


Columnas de trabajadorxs en medio de cantos llenos de emoción y un gran clima de festejo, ayer desde muy temprano arribaron a la Plaza del Congreso, con un único objetivo: que finalmente la Cámara de Diputados vote afirmativamente la Ley de Legalización del aborto, para que sea gratuito, legal y seguro.

En una jornada histórica de debate, donde por primera vez la cámara baja contó con una asistencia perfecta, la sesión se siguió desde las pantallas que sobre la calle Rivadavia, con las carpas que había apostados la “Campaña por el aborto” y la CTA Autónoma, entre otras; se pusieron para dar la posibilidad a los miles y miles, que colmaron las calles.

En este marco ATE y Provincia de Buenos Aires, convocó a paro y junto a la CTA A bonaerense sostuvo la vigilia junto a quienes protagonizaron una convocatoria inmensa encabezada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de la que nuestro gremio forma parte.

“Es una lucha histórica que la venimos peleando hace muchísimos años que tiene que ver con las mujeres pobres que son las que se mueren por esta cuestión “, expresó la responsable del Departamento de Género de ATE Provincia de Buenos Aires, Yanina Grismau, y agregó: “Como siempre decimos desde los movimientos de mujeres y la comunidad LGBT, el aborto es un tema de salud pública y eso los y las trabajadoras del Estado lo sabemos muy bien. Estamos muy emocionadas por este día y seguiremos luchando por nuestros derechos”.

En este mismo sentido opinó el secretario general de ATE y la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi: “No caben dudas que esta media sanción tiene que ver con una lucha histórica de las compañeras que nos han señalado el camino. Desde nuestro gremio y con las trabajadoras como protagonistas, hemos sido parte de este proceso. Es un momento histórico en la conquista de derechos para nuestro pueblo, porque no es una cuestión de creencias sino de salud pública”.

"Una vez más quedó probado que la masividad, la participación y movilización popular tienen resultados históricos como este. Ahora hay que profundizar esa participación para que finalmente se apruebe en el Senado y se convierta en ley”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS