jueves 29 de octubre de 2026 Edición Nº2885

Provinciales | 29 oct 2026

Punta Alta: La justicia dispuso que ATE debe formar parte de las paritarias


TAGS: PUNTA ALTA

El juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Bahía Blanca hizo lugar a la medida cautelar solicitada por ATE contra la Municipalidad de Coronel Rosales ordenando al Ejecutivo a abstenerse de celebrar acuerdos salariales o relativos a condiciones de trabajo sin la previa convocatoria y participación del sindicato. 
Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, señaló que “el reconocimiento judicial obtenido es un avance para toda nuestra organización gremial. Y una muestra más de que luchar sirve”.

“La organización y el crecimiento del área de trabajadores del Estado municipal es una de las principales políticas que nuestro gremio viene acordando en congresos provinciales y sosteniendo desde la conducción del CDP”, precisó.

Y resaltó que “la pelea callejera realizada nos ha brindado importantes avances como la creación del Consejo Municipal del Salario por parte del ministerio de Trabajo. Y vamos a seguir luchando hasta que todos los compañeros y compañeras municipales tengan un salario acorde a la canasta familiar y lograr cumplir la Ley 14.656 en su totalidad”.

Por su parte, Pablo Mendoza, secretario general de ATE Punta Alta, señaló que “le torcimos el brazo al municipio de Coronel Rosales que desconocía nuestra a representación sindical.El ejecutivo municipal había decidido excluir a ATE de las negociaciones paritarias y de las reuniones vinculadas con los salarios y las condiciones de trabajo de empleados municipales, desconociendo la legítima representatividad de una organización sindical con personería gremial N° 2 y presencia histórica en el ámbito municipal, provincial y nacional”.

“Esta resolución judicial constituye un importante avance en la defensa de la libertad sindical y deja en claro que la representación de los trabajadores no depende de la voluntad del gobierno de turno, sino de los derechos reconocidos por la ley”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS