Nacionales | 19 dic 2025
La lucha aplazó el tratamiento de la reforma laboral
El movimiento obrero se movilizó ayer a plaza de Mayo en rechazó a la reforma laboral y logró la postergación de su tratamiento demostrando que seguir manteniendo la unidad y la movilización, en definitiva, sostener la pelea en la calle como vienen haciéndolo ATE y las CTA, es clave para enfrentarse al neoliberalismo.
Al respecto, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, señaló que “el paro de ATE, las marchas en plaza de Mayo y en todo el país en rechazo al proyecto de reforma laboral presentado por La Libertad Avanza en la cámara de Senadores lo frenamos movilizados en la calle. Pero tenemos que construir mayor unidad y masividad para poder derrotarlo”.
“ATE permanecerá en estado de alerta, con realización de asambleas, en las calles, realizando plenarios en los lugares de trabajo, plenarios regionales y dialogando con la comunidad en los barrios, con las sociedades de fomento y centros de jubilados”, agregó.
Y reiteró que “de acá al 10 de febrero las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), la CGT, organizaciones sociales, sindicales y políticas del campo popular tenemos que construir la organización y la fuerza que necesitamos para vencer el intento de avasallar a la clase trabajadora”.
La lucha aplazó el tratamiento de la reforma laboral