viernes 14 de noviembre de 2025 Edición Nº2536

Nacionales | 12 nov 2025

Contra la reforma laboral de Milei: ATE provincia se suma a la jornada de lucha del 19 de noviembre


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires será parte de la jornada de lucha del 19 de noviembre que incluirá una movilización a las puertas de la Secretaría de Trabajo para rechazar la reforma laboral regresiva que se impulsa desde el gobierno nacional.

La decisión fue aprobada a través de un plenario de estatales nacionales donde se analizó la intención de profundizar el ajuste por parte del ejecutivo nacional a través de varias reformas que el presidente Milei ya adelantó en varios medios públicos.

La delegación bonaerense en el plenario estatal estuvo encabezada por el secretario general de ATE provincia, Claudio Arévalo, quien dirigió unas palabras al activismo presente en el anfiteatro de ATE Nacional ubicado en la capital federal: “Estamos de acuerdo en movilizar la semana que viene. Estamos convencidos que más temprano que tarde, este gobierno cipayo se va a caer y tiene que ser con la fuerza organizada de los trabajadores y trabajadoras. Nuevamente el ajuste quieren que lo pague la clase trabajadora y el pueblo”.

El plenario resolvió no solo movilizar contra la reforma laboral sino también pedir la urgente reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo de los y las estatales nacionales que han sido el foco de los ataques de la administración nacional.

“Tenemos la provincia de Buenos Aires en emergencia por el robo que Milei. Esto está pasando en cada una de las provincias del país. Hoy tenemos la amenaza del cierre de la central nuclear Atucha. Toda la solidaridad a los compañeros de Zárate que están peleando en contra de las privatizaciones como así también la solidaridad a los compañeros de Punta Alta donde hay amenazas de cerrar el hospital naval donde no les pagan los salarios a los trabajadores”, aseguró Arévalo.

Por último, señaló: “Estamos convencidos de que le vamos a dar una patada en el traste a Milei y los trabajadores y trabajadoras son los que van a gestar esa derrota en 2027. Tenemos que cerrar el año peleando y tenemos que comenzar el año en las calles para ponerle un freno a las políticas neofascistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS