lunes 15 de julio de 2024 Edición Nº2049

Provinciales | 8 jul 2024

Jornada para analizar las políticas de inclusión laboral


ATE bonaerense participó esta mañana de la mesa “Inclusión laboral junto a sindicatos” para fortalecer las políticas tendientes a la incorporación de personas en situación de discapacidad y trasvestis trans.

Con ese objetivo participaron del encentro autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires y organizaciones sindicales entre las que estuvo ATE provincia de Buenos Aires representada por Ivana Lucero, secretaria de género y diversidad del gremio; Nancy Alarcón, directora del departamento de discapacidad; y Mauro Boazzo, integrante del departamento.

Durante su intervención Ivana Lucero indicó que “desde ATE venimos trabajando en dos líneas: primero a partir de las licencias coparentales, que nos parecía interesante sumarlas pensándolas desde la diversidad y abordando la necesidad del acompañamiento que sería una materia pendiente”.

Por otro lado, señaló que “ATE provincia tiene 60 seccionales con afiliados municipales, provinciales y nacionales. Venimos trabajando en convenios colectivos con las seccionales y sólo tenemos 32 CCT. Es preciso ver cómo fortalecer las licencias en el marco de esos convenios”.

Mientras que Nancy Alarcón manifestó que “la provincia de Buenos Aires nos acompaña a poner en agenda la inclusión con políticas públicas pero, lamentablemente, a nivel nacional no nos viene pasando lo mismo y venimos sufriendo atropellos como el que ocurre en la agencia nacional de discapacidad en salud”.

La jornada fue organizada por el ministerio de trabajo bonaerense y contó con la presencia de Sabrina Paredes, directora de análisis y promoción del empleo de la  subsecretaria de empleo de la cartera laboral; y Claudia Lázzaro, directora de equidad laboral del mismo ministerio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS