sábado 22 de junio de 2024 Edición Nº2026

Provinciales | 24 may 2024

Comenzó el taller de sensibilización expresiva sobre género y diversidades

A partir del trabajo conjunto entre la secretaria de formación y secretaria de géneros y diversidad de ATE provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el taller de sensibilización expresiva sobre género y diversidades.


Esta propuesta pretende aportar herramientas sobre género y diversidades, para que compañeras y compañeros puedan expresarse con fluidez, poner de manifiesto sus ideas a la vez que utilizar el lenguaje inclusivo, diverso y corporal de manera tal que logremos generar una reacción ante el auditorio”, aseguraron desde la organización de la actividad que estuvo a cargo de Fabiana Así, integrante del equipo de formación de ATE provincia de Buenos Aires. 

Los objetivos que persigue la iniciativa apuntan a trabajar “la expresividad con perspectiva de género, definir qué y cómo queremos comunicar desde una perspectiva de género, fortalecer la expresividad/comunicación aplicando conceptos de LMB y Brindar contenidos, corporalidad y voz a mujeres y diversidades”.

Para las organizadoras, “vencer el miedo a hablar es un paso importante para exponer nuestras ideas, que se nos escuche y esa escucha sea atractiva e interpele, es imprescindible en estos tiempos”. “Para ello poder expresarnos desde y con una perspectiva de género e inclusión LGTBI+, es imperioso en la búsqueda de equidad laboral”, agregaron.

Cabe mencionar que la modalidad de cursada del taller tiene un aspecto teórico y práctico, se realizada de manera presencial y consta de un encuentro semanal de  2 horas y media, complementado con la realización de trabajos prácticos domiciliarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS