sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 27 mar 2024

ATE bonarense protagonizó una histórica jornada en unidad


ATE Provincia de Buenos Aires protagonizó la jornada de protesta convocada por el gremio a nivel nacional. La medida fue en rechazo al ajuste salarial del gobierno nacional y frente a su intento de despidos masivos y de cierre de organismos claves para la política social.

Una delegación de ATE bonaerense encabezada por el secretario general Claudio Arévalo, movilizó a Agricultura Familiar y luego al Ministerio de Economía en CABA

En el acto de Agricultura Familiar participaron Rodolfo Aguiar, Mercedes Cabezas, Hugo Cachorro Godoy y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros

Además ATE Provincia acompañó la movilización al Ministerio de Economía en conjunto con ATE Capital.

El secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo definió la jornada como “Un día histórico. Por el marco de unidad que logramos, diciéndole al gobierno nacional que el ajuste no tiene que pasar por la clase trabajadora y el pueblo”.

Valorando las actividades realizadas en el Ministerio de Economía y en Agricultura Familiar “donde los compañeros y compañeras clavaron el taco para decir que no vamos a permitir un solo despido en el estado”.

El secretario general resaltó la “variedad de banderas” que se mostraron en las movilizaciones. “Tenemos que seguir alimentando esta unidad, con organizaciones sociales barriales y políticas, que quieran ganar las calles para enfrentar las políticas neofascistas del Presidente Javier Milei”, dijo.

Luego desarticuló el discurso oficialista: “El ministro de economía dice que despidiendo trabajadores va a resolver los problemas de la economía y es mentira. Si hoy estamos en mala situación económica es porque Caputo, junto con Macri, endeudaron el país a cien años. No somos los trabajadores los que generamos la pérdida, son ellos en acuerdo con el FMI, con los bancos y las multinacionales”.

“Nosotros sabemos que detrás de cada trabajadora y trabajador hay una familia y no podemos permitir que atenten contra las fuentes de ingreso. Desde ATE provincia vamos a seguir luchando para que la crisis no se siga descargando sobre los trabajadores y los jubilados, y para resguardar la soberanía nacional y nuestros recursos”, reafirmó el dirigente.

Anunciando desde el palco que ATE y la CTA Autónoma están organizando un paro conjunto con todas las centrales sindicales, con el objetivo de poner un freno a las políticas neoliberales en la argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS