sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Nacionales | 22 mar 2024

El 26 de marzo habrá jornada nacional de lucha


Así lo definió el plenario de la Conducción Nacional de ATE. Claudio Arévalo, secretario general de ATE Buenos Aires, manifestó la adhesión provincial a la medida.
Arévalo formó parte del espacio junto a Rodolfo Aguiar, María Mercedes Cabezas y las conducciones de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El plenario resolvió realizar una jornada nacional de protesta el martes 26 de marzo, ante la amenaza de cierres de organismos y despidos de miles de estatales.
Como actividad central habrá una movilización al Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
También se decididió plantear a las tres centrales sindicales (la CGT y las dos CTA) que se avance en una nueva huelga general en los primeros días de abril.
Durante el plenario, el dirigente bonaerense y ratificó la premisa de "seguir construyendo la unidad para enfrentar la política de ajuste del gobierno nacional"
"Necesitamos coordinar acciones, que muchos hagamos lo mismo en un mismo momento, para lograr frenar el desguace del estado. Y llamar al paro Nacional de ATE, junto a todas las centrales sindicales, organizaciones gremiales, sociales y políticas que estén dispuestos a pelear contra este gobierno neoliberal", dijo.
El secretario general expresó a su vez "el repudio total a la presencia de tropas norteamericanas en la hidrovía troncal del Paraná".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS