lunes 15 de julio de 2024 Edición Nº2049

Municipales | 16 nov 2023

Ezeiza-Esteban Echeverría: asambleas estatales en rechazo al modelo antidemocrático de Milei


La seccional de ATE Ezeiza-Esteban Echerrería-San Vicente llevó una serie de asambleas en distintos lugares de trabajo para debatir la coyuntura que atraviesa el país y la necesidad de enfrentar el peligro que implica la candidatura de Milei para toda la clase trabajadora.

Las deliberaciones se llevaron a cabo en el marco de la jornada nacional en “Defensa de la democracia” impulsada desde el Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE.

“Se analizaron los modelos de gobiernos de ambos candidatos y se consolidó el rechazo al modelo anti-democrático y anti-derechos humanos de Milei. Un modelo que amenaza el futuro laboral de miles de empleados y empleadas estatales, que amenaza con imponer su política con tiranía, que reivindica la dictadura militar que tanto mal le hizo a nuestro pueblo, que tiene como idolatra a la principal figura del gobierno inglés en la guerra de Malvinas que masacró a nuestros pibes y pibas, que plantea un modelo de país en el que la gente no está dentro; ese modelo no puede ser elegido para nuestra Argentina”, aseguraron desde la seccional en un comunicado de prensa.

En representación del CDN estuvo la Secretaria Adjunta, Mercedes Cabezas y Marcos Quiñones, quienes recorrieron los sectores junto a la secretaria general Adjunta de la seccional, Carla Mancini y el secretario Gremial, Marcelo Belelli. También se hicieron presentes, el secretario General Adjunto de la CTA Autónoma regional, Gustavo Montiveros e integrantes de la Junta Interna ATE ANAC Ezeiza.

A media mañana, estatales iniciaron una radio abierta en las oficinas de la ANSES en Monte Grande, mientras se llevaba a cabo una recorrida en el hospital Bicentenario de Esteban Echeverría. En paralelo también se convocaban asambleas en el marco de los lugares de trabajo en ANAC del Aeropuerto de Ezeiza.

Concluida la actividad, fue Mercedes Cabezas quien reflexionó sobre la coyuntura actual y el debate que se vienen dando estatales de la provincia y todo el país: "En todo el país y principalmente en la provincia de Buenos Aires fueron parte de la jornada de concientización y de debate de cara al 19 de noviembre. Desde nuestra autonomía y desde nuestra capacidad de tomar la decisión de como intervenir en los procesos políticos es que planteamos a los compañeros y compañeras es que hay dos modelos bien diferenciados para este 19 de noviembre. Que uno de esos modelos tiene que ver con el achicamiento del Estado, con la reducción del 50% del Estado y con el poco conocimiento del Estado en torno a la administración no solo de los bienes públicos sino también de la construcción y creación de nuevas posibilidades para tener más y mejor soberanía".

En ese sentido, se señaló que el otro modelo "es el de Sergio Massa, es el que nos invita a seguir pensando que podemos construir un país nacional y popular que nos abrace, que de la mano de la producción, el trabajo y la  soberanía crezcan los derechos de nuestro pueblo y las mayorías populares, y fundamentalmente ponga en funcionamiento un sistema que nos permita generar más riqueza y redistribuir la riqueza existente para que las mayorías populares vuelvan a ser protagonistas en la historia".

"Con ese debate fuimos a las asambleas y hemos avanzado en el debate colectivo en función de que, de cara al 19 de noviembre, abrazar una construcción política que nos hizo parte nuevamente del debate en paritarias y con la que hemos podido construir mejores derechos para nuestros compañeros y compañeras", concluyó la secretaria general adjunta de ATE a nivel nacional. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS