sábado 22 de junio de 2024 Edición Nº2026

Información General | 15 nov 2023

Con presencia provincial asumió la conducción de ATE Ensenada


TAGS: ENSENADA

ATE Provincia participó de la asunción de autoridades de la seccional Ensenada de ATE. Estuvieron presentes el secretario general, Claudio Arévalo y la secretaria adjunta Eliana Aguirre, junto a Gabriela Scheffer, Mara Romero, Juan Murgia, Leo Vázquez, Gabriel Aguirre, Vanina Zurita, Yanina Grismau, Salomé Calderón y Jorge Smith. Participaron además Oscar de Isasi, Mirta Matheos y Vanina Rodríguez, integrantes del Consejo Directivo Nacional.

El acto contó con presencia política regional, destacándose las figuras de Mario Secco, intendente de Ensenada y Fabian Cagliardi intendente de Berisso. Y hubo participación de dirigentes de la CTA Autónoma

Claudio Arévalo fue uno de los oradores de la jornada y trasmitió al secretario general Francisco “Pancho” Banegas, a la secretaria adjunta Lorena Benaglia, y a la nueva Comisión Administrativa de la seccional el respaldo de toda la conducción provincial de ATE. Lo mismo trasmitió a Adolfo González y Alicia Pastrana, quienes conducirán el Centro de Jubilados local del gremio

Frente a una numerosa militancia de trabajadores y trabajadoras Arévalo manifestó “el honor de hablar frente a compañeros por los que tenemos una gran estima, que son emblema de la pelea por sostener abierta una fábrica del estado y de la batalla en políticas de producción naval y soberanía nacional”

“Para nosotros, los de ATE, la seccional Ensenada ha sido un faro a seguir en la lucha frente al neoliberalismo. Hemos estado en la calle juntos en cientos de batallas, sobre todo con los compañeros del Astillero Río Santiago, contra el vaciamiento de las políticas públicas. Esa cohesión y firmeza fueron fundamentales y nos permitieron derrotar las políticas de ajuste de María Eugenia Vidal y ponerle freno a la privatización del Astillero y a la continuidad de aquel gobierno antipopular”, dijo el secretario general.

Para cerrar, Arévalo ratificó que seguirá “el camino desarrollado durante 12 años por nuestro compañero Oscar “Colo” de Isasi en ATE Provincia”. Y se comprometió a “continuar la construcción de políticas públicas orientadas al trabajo producción y soberanía”. Y cuando sea necesario “Seguir estando en la calle, ante todo intento de vaciamiento y achique del estado”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS