Provinciales | 10 oct 2023
La Plata
Primera reunión de la conducción electa de ATE bonaerense
El encuentro se realizó este martes. Se acordó militar de cara a las elecciones para garantizar el triunfo de Unión por la Patria. Además, se repudió el ataque que sufrió el local partidario el domingo pasado.
El día de ayer se llevó adelante la primera reunión del secretariado de ATE provincia de Buenos Aires, electo el pasado 9 de agosto, cuya nueva conducción fue respaldada por el 70% de los votos. El encuentro fue encabezado por el secretario general electo, Claudio Arévalo, y la secretaría general adjunta electa, Eliana Aguirre.
Allí se analizó la coyuntura provincial y nacional, se profundizó en la necesidad de protagonizar y militar, fuertemente, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre para aportar al triunfo de Unión por la Patria en cada distrito, en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.
“Lxs trabajadorxs necesitamos las mejores condiciones políticas para desarrollar la agenda sindical que nos hemos propuesto y que estaba basada en profundizar un camino de reparación de derechos: salarios dignos, convenios colectivos de trabajo municipales; y para la provincia, estabilidad laboral y mejores condiciones laborales”, se acordó.
Luego se avanzó en la confirmación de equipos de trabajo para cada una de las áreas que componen la administración pública del territorio bonaerense, nuevas direcciones puestas al servicio de desarrollar y promover la salud, la educación, la cultura y el protagonismo de las mujeres, las juventudes y lo jubilados como parte fundamental de la construcción político-sindical.
En ese sentido, Claudio Arévalo indicó: "Nos sentimos orgullosos y orgullosas de tener la responsabilidad de dar continuidad a una construcción colectiva y participativa que ha garantizado ser el gremio mayoritario en la provincia de Buenos Aires a través de nuestro compañero Oscar ‘colo’ de Isasi. Vamos a seguir construyendo lo que nos falta y defender fuertemente lo que hemos conquistado en este tiempo”.
Repudio a la violencia
Durante la reunión se expresó el “más enérgico repudio al ataque perpetrado a un local partidario de Unión por la Patria”. En el transcurso del segundo debate presidencial de este domingo, un local de Unión por la Patria, ubicado en calle 10 entre 49 y 50 de La Plata, fue atacado a piedrazos y resultaron heridas dos compañeras que estaban en el lugar.
“Este hecho es un atentado a la convivencia democrática y es consecuencia de los discursos de odio y exterminio hacia el que piensa diferente, motorizados por las corrientes políticas opositoras”, detalla el comunicado del gremio.
Por otra parte, señala que “la violencia política es parte de un pasado al que no vamos a volver, por eso denunciamos los discursos electorales que llaman a profundizar las políticas neoliberales y represivas que ya vivimos en nuestro país”.
Concluyendo: “Solidaridad con las y los compañeros afectados, exigimos urgente esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables”.