sábado 22 de junio de 2024 Edición Nº2026

Municipales | 20 sep 2023

Asamblea de salud

Tandil: trabajadorxs de salud municipales reclamaron urgente recomposición salarial y pago del bono anunciado por la nación


En la mañana de hoy más de 70 trabajadores y trabajadoras del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil participaron de una asamblea pública frente al Hospital Municipal Ramón Santamarina en reclamo de mejoras salariales, el pago del Bono compensatorio de $60.000 anunciados por el Estado Nacional y mejores condiciones laborales en los ámbitos de trabajo. 

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que recientemente renovó sus autoridades en la Seccional Tandil y Benito Juárez, buscó visibilizar la crítica situación que atraviesan las y los sanitaristas del sector público local, con salarios por debajo de la línea de pobreza y a quiénes, además, se les niega un bono de 30.000 pesos mensuales.

El Secretario General Electo de ATE Tandil - Juárez, Hernán Gasparini, resaltó la importancia de que “el Intendente Lunghi atienda las demandas de un conjunto de compañeros y compañeras que, en los momentos más difíciles de la pandemia, estuvieron al pie del cañón poniendo el cuerpo, arriesgando sus vidas y las de sus familiares, para asistir sanitariamente a miles de tandilenses que requerían servicios médicos”

En ese sentido, el dirigente agregó que “la situación precaria en términos salariales no afecta sólo a las y los trabajadores de salud sino que atraviesa horizontalmente al conjunto de los empleados municipales. Desde ATE no estamos dispuestos a naturalizar que haya trabajadores que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza en ningún sector. Y no nos moveremos un centímetro de esas convicciones que entendemos básicas y elementales”
Para finalizar, Gasparini resaltó y agradeció el acompañamiento de la CICOP y de la Mesa Intersindical de Tandil. “No estamos hoy acá con vocación de hacer ninguna demostración de fuerza sino con la firme convicción de escuchar lo que las y los trabajadores de salud municipal tienen para decir. Queremos y vamos a construir con las y los municipales una representación plural, democrática, participativa y de puertas abiertas para el conjunto de los laburantes de Tandil"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS