lunes 15 de julio de 2024 Edición Nº2049

Provinciales | 3 jul 2023

Ley 10430: se aprobó el reglamento único de concurso unificado


Tras meses de trabajo, se aprobó el reglamento de concurso unificado para los estatales bajo la ley 10430. Se trata de un logro histórico, el cual fue abordado en diversas mesas de trabajo por las organizaciones sindicales junto al gobierno provincial. Participaron  de la mesa técnica de carrera administrativa donde se anunció el nuevo reglamento, el subsecretario de empleo público Daniel Lorea y su equipo, Nicolás Todesca,  Subsecretario de Coordinación Económica y Estadísticas, Juan Pablo Lorenzo Director provincial de negociación colectiva y Martin Fontela por ATE Buenos Aires.


Con el nuevo reglamento, quienes concursen van a permanecer 5 años en el cargo en lugar de 3 y una vez cumplido ese tiempo de permanencia en el cargo van a poder reubicar de manera automática  su categoría de revista esto se trata de un gran avance. Para garantizar la transparencia y el acceso a la información el proceso de selección se realizará a través de una plataforma digital mediante la web de subsecretaria de empleo público.

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma bonaerense señaló "el nuevo reglamento tiene una importancia histórica porque avanza a tener reglas claras y transparentes en el proceso de selección y eso implica democratizar las relaciones laborales, por eso estamos muy contentos de este avance histórico"

Martin Fontela, miembro del Consejo Directivo Provincial explicó "luego de mucho trabajo se logró una buena síntesis. A partir de las modificaciones, los sindicatos pasan de ser veedores a integrar la la Unidad Técnica de Selección con voz y voto"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS