lunes 16 de junio de 2025 Edición Nº2385

Provinciales | 30 jun 2023

Región IX: Capacitación en IOMA digital


TAGS: IOMA, AZUL

El jueves 29 de junio se desarrolló una capacitación en herramientas digitales del IOMA en el SUM de la Escuela Primaria Nº2 de Azul organizada por el Consejo Consultivo Gremial Distrito Azul y el IOMA Región IX. De la jornada participaron más de 100 delegados y delegadas pertenecientes a ATE, JUDICIALES, UDO, SUTEBA y UDOCBA.

El Consejo Consultivo del IOMA es un órgano de referencia creado a fines de 2022 para estrechar las gestiones entre nuestro Instituto Obra Médico Asistencial y los afiliados. Esta capacitación permitirá difundir las herramientas digitales que tiene disponible el IOMA a través de su página web y de la aplicación móvil; el acceso a las nuevas tecnologías facilitan los trámites que deben llevar adelante los afiliados.

Carlos Gaglione, titular delegado del IOMA Azul, junto a Vanina Zurita, coordinadora del Consejo Consultivo de IOMA Región IX fueron encargados de desarrollar los distintos alcances de las nuevas herramientas digitales: página web, aplicación, entre otras que posibilitan la gestión de inicio y seguimiento de trámites, la obtención del carnet digital, la renovación y alta de beneficiarios, la consulta del vademecum, el acceso, la telemedicina, entre otras posibilidades.

Estuvieron presentes los distintos referentes sindicales que integran el Consejo Consultivo de IOMA Región IX como María Luisa Quintana de ATE y acompañaron los referentes sindicales del distrito de Azul entre los que estuvo Eduardo Bercovich, secretario general de ATE local, y María Aidé Calvo también de ATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS