miércoles 29 de mayo de 2024 Edición Nº2002

Provinciales | 11 may 2023

Ley 10.430

Acuerdo paritario: 40% de aumento acumulado a mayo y reapertura en junio


Luego de la reunión paritaria mantenida este miércoles 11 de mayo, entre los gremios con representación en los y las estatales de la Ley 10.430 y el gobierno provincial, el Consejo Directivo Provincial de ATE Bonaerense aceptó la propuesta del adelantamiento de las cuotas pautadas con anterioridad, para que impacten en los salarios de mayo, además de la reapertura de la paritaria en el mes de junio.

De esta manera, la cuota del 14% pactada para julio a cobrar en agosto, se adelanta y se le suma a la cuota del 6% que se otorgaba en mayo a cobrar en junio. Esto hace un 20% de aumento a cobrar en junio, lo que acumula en el año un incremento salarial del 40%.

En casos como en el de los y las auxiliares de la educación el incremento es mayor, representando 43.5% a junio.

El acuerdo permite mantener los salarios de los y las estatales por encima de la inflación, con el compromiso logrado por nuestra organización sindical de reabrir la discusión salarial en el mes de junio.

Cabe destacar que el aumento impactara en el universo de jubilados y jubiladas del sector.

Al respecto, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, resaltó que: “Abordar mes a mes la cuestión salarial es clave porque el proceso inflacionario es unos de los grandes problemas del país. Por esto, planteamos con mucha claridad que el gobierno nacional debe cambiar el rumbo de la política de precios, ya que ha demostrado una enorme incapacidad de poder controlarlos. Y esto tiene que ver con estar atado a las políticas del FMI y su subordinación al mismo. Exigimos un estricto control de precios y paritarias ágiles como las de la provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS