viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 17 mar 2023

Berisso: municipales solicitan se convoque a paritarias

La junta interna de municipales pidió avanzar en la ultima instancia de revisión paritaria del periodo marzo 2022/febrero 2023


Según los informes presentados por la interna de municipales de ATE, se solicita el 102.5 % de actualizacion salarial para el periodo 2022. Esas cifras permiten sosteniener la calidad del salario cerrando el cilco 2022 sin perdida y garantizando un piso paritario 2023 que no sea a la baja para las y los trabajadores municipales.

Tal como lo viene planteando nuestra organizacion sindical en las diferentes instancias de negociación paritaria y conocidas las nuevas mediciones de organismos oficiales (INDEC -la rem bcra) que informan un acumulado del 102.5%, solicitamos resolver el salario final 2022 sin perdida fijando también un piso de discusión paritaria 2023 no a la baja, la reparación de la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores municipales en esta instancia de revisión es fundamental.

Lo propuesto planteado en las instancias de revisión por la organizacion sindical, fue de incorporar el valor total de los $ 50.000 de bono otorgado en 2022 al salario municipal inicialmente, más otras incorporaciones hasta saldar la inflación total, por esto solicitamos avanzar pautas que actualicen el salario en este sentido.

Dichas actualizaciones deben garantizar la calidad del salario, planteo histórico de nuestra organización, a fin de prever decontruir los conceptos remunerativos y no remunerativos en post del salario básico, que hoy representa el 45% del salario total de las y los trabajadores municipales, sostener y mejorar la calidad del mismo resuelve no solo a trabajadores activxs si no también la necesidad de las y los trabajadores jubilados.

También desde Ala junta interna se planteó un aumento diferido para trabajadorxs bajo la modalidad contractual de pasantías, ya que los porcentuales alcanzan de manera diferente a dichos trabajadorxs, es importante avanzar en las necesidades de las y los trabajadores bajo la modalidad contractual de horas cátedras, lo que se viene discutiendo en la mesa técnica otorgada por el ejecutivo municipal ante el pedido de nuestra organización, ámbito que valoramos.

Por otra parte, con el objetito de normalizar los tiempos de discusión paritaria para el periodo 2023 el sindicato solicitó avanzar en pautas trimestrales con revisión, manteniendo una paritaria abierta que permita convocarnos ante contexto inflacionario que ponga en riesgo el poder adquisitivo de las y los trabajadores municipales.

Finalmente solicitamos pronta convocatoria al ámbito de discusión paritaria a fin de poder avanzar en las propuestas planteadas necesidad de las y los trabajadores, es importante poder sostener ámbito de negociación colectiva que resuelva la necesidad de todxs lxs trabajadores municipales.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS