sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Municipales | 3 feb 2023

Berisso: Avanza la revisión paritaria 2022

ATE propuso incorporar el bono 2022 al salario y generar pautas que permitan incorporar ese monto para saldar la inflación del 2022. La discusión plantea que en 2023 el acuerdo mantenga el poder adquisitivo y que se avance en la mejora de los básicos eliminando reconstruyendo los conceptos remunerativos y no remunerativos en beneficio del salario básico.


La seccional y la junta interna municipal de ATE Berisso informaron que se convocó a la instancia de revisión paritaria donde participaron las autoridades comunales encabezadas por el intendente Fabián Cagliardi. En representación de ATE estuvieron el secretario adjunto de ATE Berisso, Juan Jorajuría; la secretaria adjunta de la junta interna municipal, Silvina Paz Petcoff; y la secretaria gremial de la junta, Catalina Cejas.

La revisión había sido acordada en la última mesa de negociación en el marco paritario 2022. Cabe aclarar que estas instancia de revisión responden a la necesidad planteada desde nuestra organización a fin de garantizar la no pérdida del poder adquisitivo de les trabajadores municipales frente a la inflación, pudiendo monitorear la inflación y reparar salarios según informes y proyecciones de organismos oficiales por encima del 97%.

Con el objetivo de lograr salarios sin la pérdida del poder adquisitivo planteamos la necesidad de acordar un compromiso paritario que resuelva los salarios de dicho período garantizando un piso paritario salarial que no esté a la baja para 2023.

Nuestra organización presentó una propuesta para que se generen pautas que permitan incorporar el valor total del bono municipal 2022 (50 mil pesos) al salario del año en discusión, sumando también otra incorporación hasta saldar la inflación total del 97,6% según mediciones y proyecciones. Estas pautas deben sostener el porcentual que representa el concepto de salario básico y también que permitan avanzar año tras año en la eliminación de conceptos remunerativos y no remunerativos en pos de mejorar la calidad de la estructura salarial.

Es por esto, y tal como se viene planteando en las diferentes instancias y ámbitos de discusión, que se propone avanzar y fortalecer un ámbito de negociación colectiva paritario que permita saldar las necesidades de todxs lxs trabajadorxs municipales. También se planteó la situación de trabajadores pasantes como parte de la discusión paritaria, como así también aclarar que dichas propuestas involucran a lxs jubiladxs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS