sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 27 ene 2023

Convocatoria a paritarias: se inicia la discusión salarial para el 2023

Entre varios temas en agenda se encuentran la recuperación del poder adquisitivo del salario, elevar los montos de las asignaciones familiares y los topes, la recategorización de personal, y pases a planta permanente.


Las autoridades del ministerio de trabajo, ante el pedido de ATE bonaerense de una inmediata convocatoria a paritaria, confirmaron que el día martes 31 de enero se estará iniciando la discusión paritaria salarial para el año 2023.
Oscar de Isasi expresó "vamos a ir con la idea de profundizar el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario, es decir, que las y los estatales sigamos recuperando lo que perdimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal. En ese marco es importante mejorar la calidad del salario básico, para que repercuta en la antigüedad y vuelva a tomar forma la pirámide salarial y jerarquizar la carrera administrativa sin desatender a los sectores más postergados que deben tener un tratamiento especial en la elevación del monto de los salarios. También es importante elevar los montos de las asignaciones familiares y los topes para mejorar el pago de las asignaciones y que no sea un limitante en los aumentos salariales." 
Con respecto al pase a planta permanente indicó "vamos en camino a qué todos los trabajadores y trabajadoras pasen a planta permanente, incluidos los que ingresaron en el año 2022. Entendemos que es muy importante que al final de la gestión de Axel Kicillof se termine con la precarización laboral, esta es una voluntad permanente que los gremios y el gobierno hemos mostrado."
En relación a las recategorizaciones, el secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerense señaló "entendemos que se debe tener en cuenta la antigüedad de los temporarios que han pasado a planta permanente para poder recategorizalos. La recategorización tiene que alcanzar no solo a aquellos que tienen la estabilidad laboral sino a todos aquellos que han desarrollado tareas propias del Estado provincial y lo han hecho en situación de precariedad laboral por anomalías de las políticas que predecedieron a este gobierno"
Estos son algunos de los planteos que ATE bonaerense llevará a la discusión paritaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS