sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 19 dic 2022

Entrega de certificados de formación a 276 egresadxs

El Centro de Formación Laboral (CFL) 410 “Omar Núñez” culminó el año con un acto de colación en la sede Fonseca de la Facultad de Artes de la UNLP. Allí recibieron su certificado de titulación 276 personas que se formaron a partir de una perspectiva gremial.


La jornada contó con la presencia del secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, quien remarcó el trabajo realizado por las y los estudiantes, así como la labor realizada por las y los docentes y el equipo directivo. “En nuestra ATE y nuestra CTA Autónoma estamos convencidos que enriquecer la capacitación de nuestras compañeras y compañeros, con una educación de calidad, es fundamental. Pero es más enriquecedor si esa enseñanza podemos garantizarla nosotros y de manera articulada con el gobierno provincial”, puntualizó de Isasi.

El viernes se entregaron 276 certificados de un total de 1.055 correspondientes a 77 cursos que tuvieron diversas áreas de incumbencia. Por ejemplo, el área textil contó con formación en la confección de ropa de bebé y lencería; trabajo con cueros y marroquinería; informática; serigrafía. En Abasto se dictó un curso sobre electricidad; en Berisso otro sobre confección de muebles. También se dictaron cursos que dan puntaje para auxiliares de educación en limpieza, auxiliar de instituciones educativas, cocineros y cocineras para comedores escolares.

Al respecto, la directora del CFL, Silvina Chávez, señaló que “nuestra actividad se desarrolla, siempre, a partir de un trabajo colectivo. Esa es nuestra impronta como centro de formación. Creemos en una educación que sólo se construye colectivamente. Es imposible pensar en hacer las cosas de manera individual”.

Además, precisó que “también se acompañó desde el centro de formación como desde del ministerio de trabajo y del IPFL a proyectos productivos para la adquisición de insumos con el objetivo de revalorizar ese trabajo. Y a diferencia de años anteriores, por la pandemia, en esta oportunidad se pudieron concretar los procesos educativos con prácticas concretas”.

Junto con Oscar de Isasi y Silvina Chávez, de la entrega de certificados también fueron parte el regente del CFL, Fernando Ferro; la secretaria del CFL, Liliana Zic; y el titular del IDEP, Martín Fontela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS