sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

CTA | 12 nov 2022

La CTAA Bonaerense y el Ministerio de Trabajo acuerdan trabajo conjunto hacia la reducción horaria sin pérdida de derechos


En un encuentro que se hizo en la sede de la central obrera y que se extendió por más de dos horas, la Mesa Ejecutiva Provincial encabezada por el Secretario General Oscar de Isasi sostuvo una productiva reunión con el titular de la cartera laboral del Gobierno de la Provincia Walter Correa. Se acordó trabajar conjuntamente en el camino por la reducción de la jornada laboral sin pérdida de derechos ni reducciones salariales, entre otros temas.

 

De Isasi expresó “reafirmamos nuestra voluntad de protagonizar y participar en todas las iniciativas que se nos convoque para darle volumen a políticas que tiendan a mejorar las condiciones laborales. Vimos esa voluntad a lo largo de toda la reunión de parte del compañero Walter Correa y nos vamos con la confianza de profundizar el trabajo conjunto para avanzar en las mejoras para los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, el Ministro se comprometió a sostener el trabajo conjunto con los sindicatos, trabajar en resolver los conflictos en favor de los trabajadores, sostener y profundizar instancias de formación y capacitación laboral.

El funcionario se refirió al proyecto de reducción de la jornada laboral argumentando “Argentina tiene la jornada semanal más larga de latinoamérica con 48 horas semanales, y en términos mundiales, la jornada anual argentina supera a una japonesa” y que el objetivo fundamental es que lxs trabajadorxs “puedan dedicar más tiempo al esparcimiento, la vida familiar, y al miniturismo”.

Al respecto, de Isasi expuso “es un tema que venimos bregando desde hace mucho tiempo casi todas las organizaciones sindicales porque genera mejores condiciones para el trabajador, permite la posibilidad de trabajo y recreación, y también genera fuentes de trabajo en donde la tecnología, al estar en función del capital, genera mucha desocupación. Por lo tanto esta idea que la clase viene trabajando puesta en la definición del Ministro de Trabajo de la principal provincia del país en términos de cantidad de trabajadores y trabajadoras, adquiere una dimensión política que nos aparece que es un paso decidido hacia adelante en ese debate, y por supuesto la respaldamos plenamente y estamos dispuestos a trabajar con el Ministerio de Trabajo para que más temprano que tarde este criterio se haga realidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS