viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 20 sep 2022

Paro y movilización de la IOSFA


Estatales enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo un paro con alto acatamiento en el IOSFA con el objetivo de lograr los pases a planta permanente de trabajadores y trabajadoras del organismo.

Las acciones estuvieron acompañadas de una concentración en la sede central del instituto que funciona en la calle Paso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se realizó una asamblea y radio abierta de la que participaron representantes de las seccionales de Mar del Plata, San Martín, Punta Indio, Magdalena y Quilmes junto a integrantes de la Junta Interna de la IOSFA. Entre los presentes, se encontraron el secretario Administrativo de ATE provincia, Carlos Díaz, y el titular de la seccional de San Martín, Pablo García.

En el marco de la jornada de lucha, una delegación estatal mantuvo una reunión con el presidente de IOSFA, Darío Díaz Pérez y el gerente de recursos humanos Aníbal Gutiérrez . En la misma, el titular del organismo expresó su compromiso de avanzar con la aprobación de la dotación  para que definitivamente se pueda concretar el pase a planta permanente. Respecto a la intención de UPCN de pasar los trabajadores civiles a la UP  sostuvo que al momento no hay ninguna presentación formal y que su presidencia no estaba de acuerdo a sostener ningún cambio de este tipo.

Tras el encuentro, Dabel roblin, coordinador del sector de civiles de ATE provincia, se refirió a la actividad llevada a cabo: “Hay que hacer una valoración muy positiva de la medida que realizamos, ya que entendemos se dio otro paso importante camino al pase al pase a planta y también los dichos del presidente en cuanto a sostener a los civiles en IOSFA. Párrafo aparte la actitud del directorio y en especial de alguno de sus miembros que siendo muy irresponsables obstaculizan las decisiones que se deben tomar para beneficiar a sus trabajadores, esperemos que terminen de entender que la IOSFA es una obra social que funciona con trabajadores y los mismos tenemos derechos que no vamos a dejar se nos vulneren. También resaltar el acierto cuando  en plenario provincial resolvimos abrir el sectorial e incorporar todos los sectores a la coordinación, ya que hoy la provincia de buenos aires fue protagonista importante de la medida con muy buena presencia  junto a los compañeros de la junta interna de IOSFA de CABA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS