sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Formación | 27 jul 2022

Taller de formación para delegadxs en la región oeste provincial


El Equipo Provincial de Formación, encabezado por susecretaria, Vanina Zurita, acompañada por César Vilchez Rey, Analía González como parte del área de salud Laboral, nuestra Secretaria General Adjunta Vanina Rodríguez y el secretario de Acción Social Claudio Devalle, llevaron adelante un encuentro de Formación político- sindical en la ciudad de Trenque Lauquen que contó con la participación de la seccional local y de Bragado.

Durante el encuentro se abordaron  temas referidos a la historia de nuestra organización, como uno de los ejes para comprender la transformación producida a lo largo de los años en función de los contextos socio-políticos, y el porque de la creación de una nueva Central, como la CTA Autónoma. También se debatió sobre el rol del delegado y delegada de ATE, resaltando no solamente su rol específico en el lugar de trabajo, sino también su importancia como delegado social creando así una referencia también en la sociedad. 

Además se puso en relieve el crecimiento de nuestra organización, en especial en la región, sobre todo en los sectores municipales y nacionales, marcando la necesidad de fortalecer y mejorar la comunicación en el orden interno como también hacia el conjunto de la sociedad, para afirmar y sostener ese crecimiento.

La secretaria general adjunta de ATE Buenos Aires, Vanina Rodríguez destacó la importancia de continuar fortaleciendo las herramientas, tanto de ATE como de la CTA A, en función de seguir construyendo unidad y poder popular.

El  secretario de Acción Social, Claudio Devalle, desde su rol de responsable de Región, hizo énfasis en el crecimiento que se viene dando en afiliaciones que debe traducirse en un mayor desarrollo territorial organizado de los y las estatales de los tres niveles del Estado.

Por su por parte la compañera Analía González, del Departamento de Salud Laboral de ATE bonaerense brindó los lineamientos básicos sobre la necesidad de contar con un departamento de salud laboral en cada seccional, situación que permitirá el desarrollo de capacidades en materia de prevención primaria de riesgo laboral, enfermedades y lesiones ocupacionales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS