jueves 18 de agosto de 2022 Edición Nº1352

Provinciales | 13 jul 2022

IOMA: reunión del Consejo Consultivo para acordar sobre el cobro indebido, el incremento en la cobertura de medicamentos y atención en policonsultorios


Se llevó adelante una reunión presencial en el consejo consultivo gremial provincial en la que se abordaron diversos temas referidos a las prestaciones en salud.
En primer lugar se informó respecto de las reuniones mantenidas por la coordinación la semana pasada con autoridades de IOMA y el Consejo Superior de Médicos de la provincia de Buenos Aires.
Ante la urgencia de encontrar solución al cobro ilegal de gastos operativos de consultorio definido por el Consejo Superior del Colegio de Médicos, IOMA garantizó el reintegro de este bono que cobran las médicas y los médicos. Para ello el afiliado deberá acreditar con la presentación de factura y/o comprobante abonado en la consulta al profesional.
Otros temas abordados fueron el incremento de cobertura de medicamentos, que se implementará en las próximas semanas, después de que el expediente finalice la auditoría de lo organismos de control.
En relación al fortalecimiento del primer nivel de atención de IOMA a través de los policonsultorios, se realizaron propuestas para la mejora de su funcionamiento, trabajando de manera articulada en nuevas aperturas en las 14 regiones del IOMA, a partir de la conformación de los CCG Regionales. Esta iniciativa tiene como fin contar con cobertura del 100%, promoviendo la accesibilidad y la prevención en nuestros afiliados. Es fundamental seguir luchando contra el cobro indebido garantizando que los afiliados no tengan que pagar bajo ningún concepto por su atención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS