sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Municipales | 13 jul 2022

San Antonio de Areco: paro y olla popular de municipales


Los trabajadores y trabajadoras municipales de San Antonio de Areco definieron un paro por 24 horas con movilización al municipio tras una asamblea de más de 150 estatales que rechazaron la propuesta de aumento salarial del 20% en 4 cuotas para el segundo semestre del año cuando el ejecutivo había dado un 25% en el primer semestre (15% remunerativo y 10% no remunerativo).

Las acciones municipales contaron con el acompañamiento de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires a partir de la presencia del secretario gremial Juan Murgia; Oscar Sánchez, Gabriela Schefffer y Nicolás Galván miembros del CDP quienes se hicieron presentes en el distrito bonaerense.

Tras las acciones, Juan Murgia se refirió a lo sucedido: “En el actual contexto, es necesario que se den respuestas salariales acordes a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, garantizando la estabilidad laboral del conjunto de los municipales y avanzando en la recuperación de derechos. Entendemos y estamos convencidos que para que ello ocurra es necesario desarrollar la organización de la clase trabajadora que en definitiva es la garante para avanzar sobre las reivindicaciones que nos vienen siendo vedadas”.

En el mismo sentido, Oscar Sánchez aseguró que “la situación no da para más entendiendo que no se puede vivir con salarios por debajo de la línea de indigencia, con básicos de 23 mil pesos”.

Cabe mencionar que tras la asamblea se resolvió un paro de 48 horas para la semana próxima, a la espera que el ejecutivo convoque a paritarias para poder discutir aumentos salariales acordes a la situación del país.

La medida contó con el acompañamiento de delegaciones de ATE provenientes de toda la región del norte de la provincia como Pergamino, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Campana, Pilar, Baradero, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS