jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 3 jun 2022

Reunión del equipo provincial de municipales de cara al próximo encuentro del sector


El  pasado miércoles se desarrolló en la sede de ATE Provincia de Buenos Aires una importante reunión del equipo provincial de municipales con el objetivo de avanzar en debates, propuestas y acciones que permitan instalar fuertemente en la agenda pública las necesidades de nuestros compañeros y compañeras en cada uno de los territorios bonaerenses. 
La coordinación de la jornada estuvo a cargo  Juan Murgia, trabajador municipal y secretario gremial de ATE  Buenos Aires, quien sostuvo la necesidad de organizar un encuentro de trabajadores y trabajadoras municipales que nos permita con mayor organización, fortalecimiento y objetivos claros. 
Los ejes fundamentales que se abordaron, se encuentran relacionados con la necesidad de avanzar en la creación y actualización de convenios colectivos de trabajo municipales que sean un instrumento de garantía para los derechos de las y los trabajadores del Estado: que tengan presente una profunda mirada laboral desde una perspectiva de géneros y discapacidad enmarcada en la amplitud de los derechos humanos, que permita humanizar la tarea de las y los estatales municipales, quienes, en muchos casos, perciben salarios miserables y trabajan en condiciones laborales paupérrimas.
Un convenio colectivo que determine estabilidad laboral y luche contra la precarización en el Estado municipal, que discuta la carrera laboral de las y los trabajadores, que dignifique la vida de nuestros compañeros y compañeras a través de un salario digno y que incorpore las licencias parentales que ha logrado nuestra ATE en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 
Es por eso, que en marco de esta reunión se propuso:

  • Una próxima reunión convocada para el día 15 de Junio, en el consejo directivo provincial de ATE.  Para la cual extendemos invitación a todos los compañeros y compañeras con organización municipal en el territorio a los efectos de sumarse a los debates y propuestas. 
  • Construir un modelo de CCT Municipal que siente bases derechos y de discusión en este nuevo tiempo, incorporando la mirada sindical, social y política de nuestra organización, y que sirva como instrumento de debate para los compañeros y compañeras. 
  • Formación para paritarios municipales y delegados y delegadas que discutan CCT. 
  • Realizar un relevamiento de la situación de las y los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires y, por lo tanto, recolectar datos que nos permitan unificar criterios para la organización y acción.  
  • Encuentro de trabajadores y trabajadoras municipales para el día 5 de julio, en el Camping de Sosba, Ensenada.

“Es necesario organizar la fuerza y voluntad transformada de las y los trabajadores municipales para reparar y conquistar derechos en esta etapa y en el tiempo que se viene, y en eso nuestra organización sindical debe ser protagonista”, expreso Juan Murgia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS