jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 19 may 2022

Capitán Sarmiento: Intendente abandonó de forma violenta la negociación con ATE por la reincorporación de despedidos


Lxs estatales de ATE Capitán Sarmiento, con el respaldo del CDP y de las seccionales de la región, realizaron una radio abierta esta mañana para reclamarle al intendente Javier Iguacel la reincporación de dos trabajadores que fueron despedidos.

La jornada comenzó con una protesta en la puerta del palacio comunal y luego siguió con una reunión de la que fue parte el jefe comunal, quien unilateralmente decidió suspenderla, echó al sindicato y convocó a la policía y al fiscal general con la intención de proceder a un desalojo. Sin embargo, y ante la permanencia de lxs trabajadorxs, el intendente retomó las negociaciones hasta que nuevamente, tras gritos y golpes sobre el escritorio, abandonó abruptamente el diálogo.

Al respecto, Oscar Sánchez, dirigente del CDP explicó que “nosotros nos hicimos presentes para avanzar en la reincorporación de dos compañeros, uno de ellos con más de 32 años de servicio, quienes fueron cesanteados”.

Además de la presencia del CDP, en el lugar estuvieron trabajadores estatales de la zona y secretarios generales de ATE San Nicolás (María Eugenia Bravo), ATE Ramallo (Adrián Lezcano), ATE Zárate (Fernando Pérez), ATE Baradero (Miguel Mossi), ATE San Pedro (Gustavo Gauna), ATE San Andrés de Giles-Carmen de Areco (Luis Quinteros), y el secretario de organización de ATE Pergamino, Pedro Navarro.

ATE apuesta al diálogo, pero comprendiendo la situación que generó el propio intendente al haber llamado a la policía y al fiscal, se advierte que este tipo de hostigamiento debe terminar ya que la pretensión del gremio es la reincorporación de los dos despedidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS