sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 12 abr 2022

Transporte: ATE se reunió con autoridades para avanzar en mejoras laborales

El gremio se reunió con el subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal. Pases a planta y la bonificación del sector fueron los principales temas que se dialogaron. Se obtuvo el compromiso de trabajar de manera coordinada en los pedidos del sindicato.


TAGS: TRANSPORTE

Este lunes ATE se reunió con autoridades de Transporte bonaerense para mejorar las condiciones laborales de lxs estatales en el corto plazo. Con ese objetivo el gremio sostuvo un encuentro con el subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal , Ignacio Cingolani.

En representación del sindicato estuvieron el delegado paritario de ATE provincia de Buenos Aires y titular del IDEP, Martín Fontela; la secretaria general de la Junta Interna ATE Infraestructura, Romina Alday; y las delegadas de Transporte, Módica liajoff y Agustina Barroso.

Durante la reunión se expresaron las inquietudes y urgencias que deben atenderse para mejorar la condición laboral de lxs trabajadorxs. Allí se obtuvo el compromiso de las autoridades para trabajar de manera conjunta en la resolución de las demandas. Algunas de las cuestiones abordadas fueron la importancia de modificar el decreto de bonificación del sector para evitar futuras mermas en los sueldos. Con ese objetivo se presentó un proyecto de bonificación de ATE donde se establecen modificaciones que lograrían mejorar significativamente el poder adquisitivo, incorporando al cobro de dicha bonificación a los futuros jubilados y jubiladas que hasta el momento no la están percibiendo.

A su vez, y en concordancia con lo pautado en las paritarias generales de la provincia, se puntualizó acerca de la necesidad de comenzar con el pase definitivo a planta permanente de lxs compañerxs que revisten como planta temporaria; como así también el pase a planta de lxs otrxs compañerxs. 

Con todos los temas en agenda, el subsecretario Ignacio Cingolani accedió al pedido de ATE de conformar una mesa de trabajo tendiente a formalizar todas las mejoras que fueron presentadas por la organización sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS