sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Municipales | 16 dic 2021

San Nicolás: Multitudinaria marcha contra la persecución municipal

Los municipales de ATE San Nicolás se movilizaron por las calles de la localidad hacia el palacio comunal para exigir el fin de la persecución y el aumento de salarios de trabajadores que tienen el haber más bajo de la zona norte provincial. Denuncian amedrentamientos, traslados, falta de obra social, ausencia de carrera administrativa y negativa a la realización de paritarias.


TAGS: SAN NICOLáS

En ese contexto distintas seccionales de ATE y del CDP se dirigieron hacia la localidad bonaerense para exigir que el gobierno de Manuel Passaglia se ajuste a derecho y termine con la persecución hacia los trabajadorxs y hacia el sindicato.

María Eugenia Bravo, secretaria general de ATE San Nicolás, explicó que “agradecemos el acompañamiento a raíz de lo que venimos padeciendo. Hay compañeros que no cobramos el sueldo por decisiones del intendente que considera que los trabajadores de ATE no tenemos derecho a licencia ni a nada. Tampoco derecho a reclamar”.

Juan Murgia, secretario gremial de ATE bonaerense, sostuvo: “Les traigo el abrazo afectuoso de nuestro secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, y felicito a quienes estamos acá por la solidaridad para decirle a este clan familiar, que se cree dueño de la vida de los trabajadores, que hay un sindicato -que es ATE- que va a persistir hasta las últimas consecuencias para hacer respetar los derechos de los trabajadores”.

“Se equivocan si piensan que llegamos de forma agonizante a este movilización. Hemos estado muchas veces y vamos a estar las veces que sean necesarias hasta que la conducta del Ejecutivo municipal se modifique”, advirtió.

De la jornada de ayer fueron parte las seccionales de ATE de Berisso, Quilmes, San Andrés de Giles, Ramallo, Chacabuco, Pergamino, San Pedro, Baradero, Zárate, Escobar, Pilar y Carmen de Areco; además del CDP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS