viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Municipales | 23 nov 2021

Recorrida en Mar del Plata por los sectores de la IOSFA y civiles


Una delegación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una doble jornada de recorridas por Mar del Plata dialogando con trabajadores y trabajadoras, así como con delegados y delagadas de distintos sectores. 

El equipo de ATE que se hizo presente el jueves y viernes en la ciudad balnearia estuvo conformado por Hernán Molina, Pro Sec. Gremial y responsable de los Nacionales de Mar del Plata, junto a Dabel Roblin coordinador del sector e integrante del equipo de Nacionales de la Provincia de Bs As y Rubén López, delegado General de la Junta Interna de la Iosfa de CABA. 

Por un lado, estuvieron relevando junto a José Luis Corrachano, Jefe de Unidad e Infraestructura de la Iosfa, lo que hace a la infraestructura de los hoteles Antártida y Tierra del Fuego . Recordemos que este último fue puesto al servicio de la comunidad para el aislamiento de lo pacientes de covid 19 y ha sido devuelto a la obra social muy deteriorado.

Según se indicó ambos hoteles necesitan de una inversión importante para reacondicionar algunos daños graves de infraestructura (ventilación e inundación) de cara a la temporada que se inicia.  También se recorrió la farmacia Iosfa, que necesita resolver la ventilación del subsuelo dado que no tiene actualmente ningún sistema de entrada/salida del aire.

También se recorriò la casa de la calle Gascón, donde funcionó la delegación Iose y actualmente se encuentra en desuso. Allí se llevó una propuesta para que se reacondicione y se habilite para el funcionamiento de los consultorios propios de la Iosfa, lo cual es una necesidad imperiosa para los afiliados de la obra social, que en esta ciudad y alrededores cuenta con más de 20 mil afiliados.

Se realizaron también 2 asambleas con las compañeras y compañeros de la delegación Iosfa y la Base Naval Mar del Plata. "Con muy buena participación de los trabajadores pudimos poner en común lo acordado en la última paritaria sectorial, dándole valor a esta instancia ya q fue una paritaria muy importante para los compañeros y la misma fue propuesta y llevada adelante por nuestra organización", aseguraron desde la comitiva. Allí también se expuso el trabajo realizado por los compañeros Aníbal Svachca y Mariana Calderón que  confeccionaron las planillas de cómo va a quedar la nueva grilla salarial.

"Fueron dos jornadas intensas pero fructíferas para la organización de los civiles en esta seccional de cara a los desafíos que quedan enfrentar en un contexto donde el trabajador civil sigue invisibilizado y nuestra organización se pone al frente de cada reclamo", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS