sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Municipales | 9 nov 2021

Tras años de lucha, se firmó el convenio colectivo de trabajo en General Madariaga


Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – La Costa anunciaron que,  tras varios años de lucha, se logró firmar el convenio colectivo municipal en General Madariaga.

La iniciativa venía siendo empujada por el gremio en la región desde más de tres años, cuestión que terminó de certificarse durante un acto llevado a cabo en instalaciones comunales.

De la actividad participaron Beatriz Garrido, secretaria general de ATE La Costa, “Fito” Méndez, secretario adjunto y Rubén Martínez delegado paritario y trabajador municipal. La delegación municipal estuvo encabezada por el intendente Carlos Santoro.

“Todo un logro porque nos llevó tres años de cambios, luchas, sacarlo a flote y todo tipo de acciones. Quedamos con el compromiso de que cuando comience la mesa de trabajo, vamos a trabajar el cupo trans y lo referente a los compañeros de discapacidad. Seguiremos en la lucha, nos queda la pelea del 3% de antigüedad. Lo importante para nosotros como gremio era que el convenio de una buena vez se firmara y después se van viendo los cambios que haya que hacer”, aseguró Garrido tras el histórico acontecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS