viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Municipales | 26 oct 2021

Tornquist: Reunión en Trabajo para avanzar por el código de descuento

ATE Bahía Blanca viene reclamando que se habilite la afiliación de 120 estatales que decidieron organizarse. Tras una audiencia en el organismo bonaerense el jueves habrá un encuentro con la comuna para resolver la gestión.


ATE bonaerense y la seccional de Bahía Blanca mantuvieron una audiencia en el ministerio de Trabajo de la provincia con las autoridades de Tornquist. Esto se da luego de la solicitud del sindicato local para que se habilite el código de descuento para 120 municipales que se afiliaron sobre un total 700.

Carlos Díaz, secretario administrativo de ATE provincia, explicó que “en febrero de 2020, a partir de la voluntad de lxs trabajadorxs de afiliarse en ATE Bahía Blanca, se pidió formalmente el otorgamiento del código de descuento. Sin embargo, frente a las dilaciones de la comuna se solicitó la intervención del ministerio”.

Durante la audiencia de esta mañana, de la que participaron Díaz y la secretaria general de ATE Bahía Blanca, Viviana Marfil, se acordó un encuentro en la municipalidad de Tornquist para el próximo jueves 28 de octubre para avanzar y resolver el código de descuento.

Por su parte, Marfil precisó que “este el jueves volveremos a presentar todas las notas que no saben dónde se encuentran y la cantidad de afiliados que tenemos. Pasaremos a cuarto intermedio y en una nueva reunión se terminará definiendo el otorgamiento del código de descuento”.

En la audiencia de esta mañana estuvieron presentes, además de lxs dirigentxs gremiales mencionadxs, el secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella; el secretario de Asuntos Legales Andrés Buschi; y Gustavo Muiños, asesor Legal de la municipalidad de Tornquist.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS