jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 23 sep 2021

ATE Ramallo: la Justicia laboral falló a favor de los trabajadores

Se logró la reinstalación en el cargo de un trabajador perjudicado por la arbitrariedad de funcionarios municipales.


Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Ramallo confirmaron que la Justicia laboral falló en favor de uno de los trabajadores municipales perjudicados por la arbitrariedad de funcionarios que había quitado el cargo correspondiente.

El caso en cuestión venía perjudicando a Sergio Correa quien era jefe de Departamento A afectado a obras públicas y en enero de 2019 contaba con un adicional del 70 por ciento por función.

“Hacer lugar a la demanda impetrada por el Sr. Sergio Horacio Correa contra la Municipalidad de Ramallo ordenando el cese de la conducta antisindical ordenando deberá volverse al estado anterior al cese del pago del adicional que venía percibiendo el accionante a partir de la liquidación de haberes del mes de esta sentencia, bajo apercibimiento de fijársele astreintes en caso de incumplimiento”, sostiene el fallo judicial.

En ese sentido, desde el gremio afirmaron: “Patrocinado y apoyado por ATE RAMALLO, se inicia una acción legal por reinstalación en el cargo, ya que no se le puede afectar ninguno de sus derechos, el Tribunal de Trabajo N 3  hace lugar a ese pedido y también a que se le restituya el adicional por función  que cobraba antes. A causa de este fallo, la  municipalidad y el  trabajador firmaron un convenio de pago por los pagos que él había dejado de cobrar desde mayo del 2020”.

En febrero del mismo año se lo nombra Director del Área GIRSU, que era un cargo político sin estabilidad, cargo que  ejerce desde ese mes hasta mayo del año 2020.

Cabe recordar que durante febrero de 2019, Correa pidió el traslado al corralón  municipal de Ramallo Pueblo, su antiguo cargo. En ese marco, vuelve a su cargo de carrera,  que era Jefe de Departamento A, pero afectado al corralón municipal. En el mismo mes, al trabajador el Ejecutivo le deja de abonar arbitrariamente el adicional por función que  él cobraba cuestión que desató el conflicto que encontró una solución a partir del patrocinio de ATE Ramallo.

Adrìan Lescano, secretario general de la Asociaciòn Trabajadores del Estado de Ramallo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS