martes 16 de abril de 2024 Edición Nº1959

Provinciales | 1 sep 2021

Paritarias Ley 10.430

Anticipo jubilatorio: ATE acordó la reglamentación atada a los aumentos paritarios


En el marco de las paritarias de Ley 10.430 y a pedido de la ATE bonaerense el gobierno provincial se comprometió a firmar en el transcurso de la semana la reglamentación de la Ley de Actualización de Anticipo Jubilatorio atada a los aumentos paritarios. Además de garantizar la continuidad afiliatoria a la obra social IOMA y el pago del aguinaldo.

Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi "se trata de un avance importante en el camino de que se aceleren las jubilaciones, ese es el objetivo definitivo, para que las compañeras y compañeros que tienen una vida de trabajo se jubilen en tiempo y forma y puedan disfrutar del tramo que les toca transitar en la vida. Y además que esas jubilaciones alcancen para transitar el mes de manera tranquila."

La Ley 15.243, de Anticipo Jubilatorio, contó con el apoyo y el impulso de ATE Buenos Aires. Con la sanción de la ley, se estableció que las remuneraciones deberán incluir el SAC (aguinaldo) y deberán ser actualizadas por paritarias. Sin embargo hasta el momento no cuenta con la debida reglamentacion.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS