viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 24 ago 2021

Comunicado del Área Estratégica de Salud de ATE PBA

Repudiamos el maltrato, las amenazas y la violencia ejercida hacia nuestra compañera, secretaria general de la junta interna de ATE del Hospital San Roque de Gonnet, Georgina López.

Las y los trabajadores de los diversos hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires que nos encontramos organizados y organizadas en la Asociación de Trabajadores del Estado, queremos repudiar públicamente el maltrato, las amenazas y la violencia ejercida por dos coordinadores del Área de Enfermería del Hospital San Roque de Gonnet hacia nuestra compañera, Secretaria General de la Junta Interna de ATE de ese hospital, Georgina López, cuya denuncia formal ya fue realizada ante la justicia.
Desde ATE apostamos al debate y a la construcción colectiva de una organización sindical plural y diversa. Por ello, somos sumamente respetuosos y respetuosas de las distintas opiniones de nuestros compañeros y compañeras de trabajo, inclusive, sostenemos como bandera que en la diversidad de esas opiniones está la fortaleza que nos llevó a constituirnos como un gremio democrático, solidario y mayoritario en el caso de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, también sostenemos que el respeto debe ser una bandera fundamental.
Luego de haber transitado momentos tan complejos, a partir de la declaración de la pandemia, crisis social y económica, incertidumbre y miedo, soledad y angustia, las y los militantes de salud de ATE creemos que solo puede haber una salida si es colectiva y solidaria. Por eso, estuvimos en cada sector de trabajo, junto a las y los trabajadores, las y los estatales esenciales, que lo han dejado todo, incluso su vida,
No vamos a naturalizar estas prácticas violentas por parte de jefes y jefas hacia nuestros compañeros y compañeras. Es así que reafirmamos nuestra solidaridad y acompañamiento, hasta las últimas consecuencias, a nuestra compañera, delegada de ATE y militante popular, Georgina López

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: