jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 20 ago 2021

Recorrida por organismos del Estado en Necochea


Con la presencia del secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, miembros del CDP y de la comisión administrativa de la seccional, se realizó una recorrida por distintos puntos de la ciudad de Necochea. La misma tuvo la finalidad de realizar asambleas y compartir miradas con los y las compañeras acerca de las condiciones laborales afrontadas en esta pandemia y la salida de la misma.

 La visita a la ciudad comenzó con dos reuniones en las bases de Guardaparques y Defensa Civil del Parque “Miguel Lillo”, donde desde hace tiempo los trabajadores y trabajadoras municipales que allí realizan sus tareas se organizan en ATE.

Una vez finalizada las reuniones, Oscar de Isasi indicó que: “Reafirmamos el compromiso de pelear por lograr salarios dignos y estabilidad laboral. ATE Necochea está discutiendo la posibilidad de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y una nueva Carrera Administrativa. Desde ya, compartimos esa perspectiva y coincidimos en la necesidad de fomentar el debate para mejorar las condiciones laborales y salariales del municipio. Seguimos organizando a los municipales para que en cada uno de los 135 distritos haya CCT, salarios dignos y se termine con la precariedad laboral”.

Posteriormente, en el barrio Puerto, se realizó una asamblea en la Escuela N°35. La misma es un establecimiento de jornada completa donde los y las niñas reciben el SAE. Allí se realizó una asamblea con auxiliares de educación y docentes, donde se compartió el trabajo realizado en pandemia, la progresiva vuelta a la presencialidad, como así también las demandas presentadas en la última reunión paritaria.

Abordamos lo tratado en la paritaria y la propuesta de nuestra organización de un aumento de salario que supere a la inflación, con un tratamiento diferencial para los auxiliares como en el último tramo. Asimismo, avanzar sobre los topes de las asignaciones familiares, que se aceleren los trámites jubilatorios y se actualicen los anticipos jubilatorios en el marco de cada uno de los acuerdos que se efectivicen. Reafirmamos el compromiso de seguir peleando por el pase a planta permanente y en el marco de la discusión por el Convenio Colectivo, reinstalar la vigencia de la Resolución N°2066 que fue la que estuvo vigente y fue derogada por Vidal”, señaló de Isasi.

Participaron también de las recorridas, el secretario administrativo de ATE Bonaerense, Carlos Díaz, el director del IDEP, Martín Fontela y el miembro de la CTA Autónoma Bonaerense, Pablo Centurión. Por la seccional Necochea, estuvieron entre otros, la secretaria general Claudia Van der Vluet y la secretaria gremial, Gabriela Sacco.

Por la tarde se realizó un plenario de la militancia con otras organizaciones hermanas de cara a la construcción de una Corriente Política hacia la Unidad Popular que reafirme dentro del Frente de Todos la necesidad de instalar los ejes de Soberanía, Trabajo y Producción.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS