viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 26 jul 2021

Berisso: ATE logró la licencia de 14 días en el sector salud

La medida la había reclamado la junta interna de municipales. El gobierno resolvió incorporarla por decreto N° 916 tras el reclamo gremial.


La seccional de ATE Berisso le solicitó a la intendencia, a través de su junta interna, que se habilite la licencia ordinaria que ejecutó la provincia para el personal de salud con el fin de otorgar descanso frente al año que ya pesa sobre los cuerpos de lxs estatales que hacen frente a la pandemia.

El pedido del sindicato representa un logro ya que es uno de los reclamos de lxs trabajadorxs. Gracias a la intermediación del gremio se consiguió que el ejecutivo de Berisso disponga mediante decreto 14 días corridos de descanso para hacer uso en los próximos tres meses.

La disposición indica que “es necesario para el personal descansar y reponer fuerzas, ya que (ante) el cansancio físico y metal” es preciso para reponer fuerzas y “así poder enfrentar una posible tercer ola”.

La medida fue emitida por el intendente Fabián Cagliardi y refrendada por las secretarías de Gobierno y de Salud de la municipalidad de Berisso.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS