viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 7 jun 2021

ATE realizó importantes acuerdos con la ministra de Gobierno



En el día de la fecha, se llevó a cabo una reunión entre representantes de ATE Bonaerense y autoridades del Ministerio de Gobierno.

 

Como resultado de la misma, se acordó la vacunación para todos y todas las trabajadoras del Registro de las Personas que están realizando tareas presenciales.

 

Esta instancia se da luego de la campaña iniciada por ATE en el sector para vacunar a los y las trabajadoras ministeriales por ser esenciales y desarrollar tareas ininterrumpidas durante este año y meses de pandemia. La ministra propuso dar inicio a la brevedad en el marco del plan de la vacunación, un mecanismo para que los y las regístrales en toda la provincia de Buenos Aires que no hayan podido acceder a vacunarse, puedan hacerlo por fases.

Por otra parte, se abordó el tema del Sistema de Gestión de Licencias Médicas por SIAPE. Se solicitó a la Ministra la posibilidad de coordinar con la subsecretaria de Empleo Público y Gestión de Bienes, un ámbito para generar los canales necesarios y dar abordaje inmediato a diferentes situaciones que imposibilita a trabajadores y trabajadoras la aprobación de carpetas en los tiempos que exige el sistema sin contemplar imponderables y generando automáticamente expedientes de descuentos o días sin justificar de quienes solicitan, generando así un claro perjuicio.

De la reunión participaron por el ministerio, la Ministra de Gobierno Teresa García y el Director Provincial del Registro de las Personas, Dr. Patricio Zalabardo. Por ATE participaron Oscar de Isasi secretario general ATE y la CTA A Bonaerense, German Ponti miembro del CDP y trabajador del Registro de las Personas, y Gabino Di Salvo, Secretario General de la Junta Interna de Ministerio de Gobierno y trabajador del Registro Provincial de las Personas.

Hubo dos puntos abordados que tienen que ver con la labor que la CTA autónoma está desarrollando en los barrios de la provincia como en distintos sectores de la industria de la carne.
 

Por un lado, la Documentación a compañeros y compañeras del Territorio, articulando entre nuestra CTA autónoma de la provincia Buenos Aires y el Registro Provincial de las Personas para garantizar acceso a la identidad aquellos compañeros y compañeras que hoy no tienen acceso a su DNI y garantizando el derecho a la Identidad.

Y, por otro, vincular al ministerio con Frigoríficos y cooperativas vinculadas a la carne, y de esta manera evaluar distintas alternativas del proceso productivo del sector.

Oscar de Isasi, se refirió al finalizar la reunión a los acuerdos alcanzados: “La gestión permanente de nuestra organización sindical hizo posible, entre otras cosas, la iniciación de la vacunación para los trabajadores registrales, como también lo había hecho en Niñez. En ambos casos, los y las trabajadoras, están haciendo una tarea estratégica, poniéndole el cuerpo día a día. Por otra parte, hemos acordado avanzar en la documentación en aquellos barrios donde tenemos desarrollo como CTA Autónoma, como así también, trabajar con las cooperativas y frigoríficos de carne, que permitan tener un esquema de trabajo que favorezcan a las mayorías”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS