martes 01 de julio de 2025 Edición Nº2400

Provinciales | 1 jun 2021

Quilmes: Estatales obtuvieron un aumento acumulado de 38 puntos

La suba dispuesta por el ejecutivo será 17,5% para agosto y 17,5% en octubre. A ello se sumará un bono para diciembre superior al de 2020.


TAGS: QUILMES

El viernes se llevó adelante una reunión entre gremios y las autoridades de la municipalidad de Quilmes. Por parte del gobierno estuvieron la intendenta, Mayra Mendoza, y el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; mientras que por el sector gremial estuvieron los secretarios generales de distintos sindicatos, y entre ellos el titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo.

Tras el encuentro la jefa comuna anunció subas del 17,5 % para agosto y 17,5 % en octubre, más un bono para diciembre superior al de 2020. Por parte de ATE, Arévalo señaló que “nuestra propuesta es que no podemos obtener un aumento inferior al 50% teniendo en cuenta los salarios bajos que hoy perciben lxs empleadxs municipales”.

Además, detalló que se deben garantizar los pases a planta permanente respetando la antigüedad, la convocatoria a mesa técnica para discutir el CCT y seguro de vida y de sepelio para contratadxs.

El dirigente advirtió que “no puedo dejar de decir que hoy lxs trabajadores estamos viviendo precariedad y bajos salarios porque durante décadas hubo complicidad entre dirigentes sindicales y gobernantes de anteriores gestiones”.

ATE planteó que la convocatoria para discutir aumentos salariales debe darse en paritaria como lo ordena la ley y así no incurrir en confusiones con respectos a los porcentajes de cada aumento otorgado por el ejecutivo municipal. 

El municipio se comprometió a evaluar al seguro de vida y de sepelio, mientras que los pases a planta serán tratados en la junta de calificaciones. En tanto, el año próximo se convocará a paritaria para ajustar los salarios acorde a la inflación.

Por otra parte, se seguirá trabajando en conjunto con las organizaciones gremiales para mejorar las condiciones laborales y salariales. Frente a ello, Arévalo concluyó que “desde ATE Quilmes vamos a apoyar todas las medidas que favorezcan a lxs trabajadorxs; como así también todo lo que sea contrario a los intereses de la clase obrera nos encontrará luchando en las calles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS