sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Municipales | 16 abr 2021

Paritaria

Mercedes: Municipales lograron un aumento del 35%

La suba se hará efectiva en tres tramos. Se acordó el acceso a viviendas y mejoras habitacionales de programas de la Comuna. Habrá un bono complementario para elevar los haberes más rezagados.


Tras distintas reuniones, ATE Mercedes acordó con el ejecutivo municipal un aumento del 35%, además de otras mejoras, de cara a este 2021. De esta manera, los municipales ingresan en el marco de la media provincial y contarán con una revisión del acuerdo para el mes de diciembre.

Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, explicó que “el total del aumento de los básicos es del 35% para todas las categorías en tres cuotas”. Además, destacó que quienes “no alcancen la suma de 24.570 pesos, que es la línea de indigencia, con los salarios conformados que integran el básico, la antigüedad y las bonificaciones, recibirán un bono complementario remunerativo hasta llegar a ese monto”

El detalle del acuerdo explicita que el aumento será un 10% con el haber de abril, 12% a finales de julio y el 13% a cobrar a finales de septiembre. El aumento será revisado en septiembre para evaluar el nivel del poder adquisitivo en el año y ajustar, en consecuencia, el incremento.

También se firmó el mencionado bono complementario, la suba en el presentismo a 3.000 pesos, 100 viviendas para los trabajadores municipales en el marco de los programas que lleva adelante la Comuna y mejoras habitacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS