jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 13 abr 2021

Covid-19 en la provincia: de Isasi recorrió hospitales y escuelas en Tigre

El secretario general de ATE realizó una recorrida por distintos establecimientos del distrito de zona norte, donde charló con los trabajadores y trabajadoras estatales respecto al cumplimiento de las condiciones de trabajo para afrontar la nueva ola de contagios que afecta al territorio bonaerense y nacional.


El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar “colo” de Isasi, realizó una recorrida por establecimientos educativos y sanitarios de la zona norte bonaerense para dialogar con los y las trabajadoras y constatar que se esté cumplimentando los protocolos dispuestos ante la segunda ola de contagios de Covid-19 que afectan al país.

“Recorrimos hospitales y escuelas porque nos parece que es fundamental estar en los sectores de trabajo por lo cual otros delegados y compañeros del Consejo Provincial están recorriendo establecimientos.  Constatando que estén los elementos de trabajo de los compañeros y compañeras, monitoreando y siguiendo muy de cerca la presencialidad directamente relacionada a la evolución de los contagios. Estuvimos en el Hospital de Pacheco, hospital emblemática  de la zona norte. Estuvimos en salas estratégicas como la sala de Covid y la guardia hablando con enfermeras y compañeros para constatar las condiciones de trabajo”, aseguró el titular de ATE.

Junto a de Isasi participaron de la recorrida el secretario general de ATE Tigre, Javier Charquero, y Oscar Sánchez, miembro de la conducción provincial.

En diálogo con los y las estatales, de Isasi volvió a plantear las propuestas que la organización gremial le realizó al gobierno provincial y al ministerio de salud bonaerense de rearmar una “nueva etapa de descanso para los compañeros y compañeras” que vienen siendo parte de la primera línea de combate contra el virus.  A su vez, insistió en la necesidad de “potenciar los comité de crisis con la participación de trabajadores y trabajadoras”.

Por otra parte, comunicó un reclamo que desde ATE vienen haciendo al estado provincial y que tiene que ver con la designación de personal para afrontar las complicaciones derivadas de la pandemia. “Hubo una gran cantidad de nombramiento en la provincia de Buenos Aires pero el sistema necesita más trabajadores”, agregó.

Por último, se comunicó el compromiso suscripto por el ministerio de Salud nacional ante ATE de “reinstalar la bonificación en un monto mayor del que se venía cobrando y a la brevedad posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS