sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Municipales | 19 feb 2021

Berazategui: Ya funciona la posta de vacunación en la seccional


En el marco del convenio alcanzado entre nuestra organización sindical ATE y el IOMA, para la conformación de postas sanitarias en toda la provincia que permitan a los y las trabajadoras acceder a la vacunación contra el COVID – 19, en la ciudad de Berazategui comenzaron a vacunarse los y las trabajadoras de la educación y de seguridad.

Dicha posta funciona en la sede de ATE Berazategui de la calle 148 entre 10 y 9, y hasta allí se fueron acercando en la mañana del viernes los distintos trabajadores y trabajadoras que previamente se habían anotado en el registro del plan provincial de vacunación.

Berazategui es una de las ciudades del Conurbano que junto a otras seccionales conforman unas 55 postas sanitarias que ATE pone a disposición del plan de vacunación.

En conferencia de prensa, Carlos Acosta, secretario general de la seccional Berazategui, indicó que: “es una profunda emoción que la casa de los y las trabajadoras estatales, que hasta hace tan poco tiempo con otro gobierno, éramos considerados ñoquis, hoy se transforme en un lugar de acercamiento entre el Estado y los laburantes. Somos los trabajadores quienes hemos puesto el pecho a la pandemia y hemos dejado nuestra vida para salir adelante”.

Pudo saberse que unas 600 vacunas están bajo resguardo en la seccional a la espera de que trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad se acerquen mediante los turnos otorgados a vacunarse. El horario de vacunación es de 8 a 16 hs., de lunes a viernes.

Asimismo, Oscar de Isasi, secretario general de ATE Bonaerense, señaló que: “seguimos interviniendo en la pandemia. Esto no es un hecho aislado sino que es la consecuencia de nuestra política que es la de defender los intereses de los y las trabajadoras, pero también la de conseguir que en el país se logre un Estado participativo, democrático y popular al servicio del pueblo. Por eso, desde nuestra ATE bregamos para terminar con la pobreza y el hambre, y para combatir la pobreza. En estas dos líneas de trabajo estamos reafirmando nuestro compromiso militante".

Para finalizar, Vanina Rodriguez, secretaria adjunta de ATE Bonaerense, explicó los alcances del convenio: “desde ATE tenemos 55 postas sanitarias distribuidas en distintas seccionales del Conurbano y del interior provincial, donde nuestra organización ofrece el lugar para la instalación debidamente acondicionadas. Estamos en Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, San Martín, Malvinas Argentinas, Escobar, Moreno y General Rodriguez, con más de una posta por ciudad. En el interior provincial, estamos en Azul, San Nicolás y Mar del Plata. Además de la ciudad de La Plata. Hemos trabajado fuertemente para que las instalaciones sean las adecuadas al plan de vacunación”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS