jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 11 feb 2021

Se realizó el plenario Regional de ATE de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires


Este jueves 11 de febrero tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Ramallo, el plenario de la Regional Norte donde participaron las seccionales de: Zárate; Baradero; San Pedro, San Nicolás; Ramallo y Pergamino; San Antonio de Areco; San Andrés de Giles y Carmen de Areco.

Desde ATE Bonaerense estuvieron presentes el secretario gremial, Juan Murgia, el secretario administrativo, Carlos Díaz, la directora del departamento de discapacidad, Nancy Alarcón, la secretaria adjunta del Centro de Jubilados, Alejandra Brillante y el responsable provincial de la región, Oscar Sánchez.

El plenario, rico en debate y propuestas, abordó la problemática que están atravesando los y las trabajadoras municipales de Capitán Sarmiento, a quienes arbitrariamente desde el municipio se les dejó sin la cobertura de IOMA y se les impuso la obra social de la Federación de sindicatos municipales. El otro de los conflictos es el que atraviesan los y las municipales de Ramallo y San Nicolás en cuanto a la apertura de paritarias por un lado y a la persecución sindical por el otro lado.

También se puso en debate el plan de trabajo y acción del año 2021, luego de lo que ha significado la pandemia y con ello el rol político de nuestros dirigentes gremiales frente a los trabajadores y trabajadoras.

Como corolario, se acordó que el 8 de marzo en la ciudad de Rojas (a raíz del femicidio de las últimas horas de Ursula Bahillo) cada una de las seccionales participantes presentaran los departamentos de género, discapacidad y seguridad social.

Juan Murgia, secretario gremial de ATE Bonaerense, planteó que: “nuestra organización crece y se multiplica con estas prácticas de participación activa de nuestra militancia, donde se marcan los ejes y las acciones de trabajo de nuestro gremio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS